Renunciaron las tres ginecólogas del hospital

Renunciaron las tres ginecólogas del hospital

En todos los casos los alejamientos fueron por motivos personales. El Jefe médico, Rodrigo López, confirmó que actualmente una de las profesiones presentó su renuncia pero aún trabaja. En los próximos días el área será atendida por médicos generalistas hasta que se nombre nuevos especialistas.

En los últimos días, las tres profesionales que se desempeñaban en el área de Ginecología del hospital local, presentaron su renuncia.

Según indicó el Jefe del servicio Médico, Rodrigo López, “en todos los casos se trata de renuncias por temas personales. Actualmente una de las profesionales presentó su renuncia pero sigue trabajando. De todos modos estamos reorganizando el área para cubrirlo con médicos generalistas hasta que se nombre nuevos especialistas”.

En este marco, López detalló que los médicos atenderán los casos de baja complejidad. “Cuando se requiera de atención específica en casos mas complejos, se procederá con derivaciones”, indicó.

Respecto de los nuevos nombramientos en el sector, confirmó que hay dos ginecólogos que se presentaron para cubrir los puestos y que si bien serían nombrados, se debe aguardar la resolución administrativa que los confirme. “Esto podría demorar varias semanas, así que hasta que se designen en los cargos, el servicio se prestará con médicos generalistas”, culminó.

Comentá la nota