“Ya renunciaron 17 funcionarios en el gobierno de Arroyo”

“Ya renunciaron 17 funcionarios en el gobierno de Arroyo”

Lo manifestaron desde Acción Marplatense. “La crisis del gobierno de Arroyo perjudica a la ciudad”, resaltaron y criticaron a la UCR.

 

En el marco de una nueva sesión del HCD, el bloque de concejales de Acción Marplatense señaló este jueves que “la crisis del gobierno de Arroyo perjudica a la ciudad” y recordaron que desde que comenzó la gestión 17 funcionarios dejaron sus cargos y muchas de esas áreas aún siguen acéfalas.  

“El hecho que una gran cantidad de funcionarios hayan dejado la gestión, por diferentes motivos, no solamente evidencia la crisis política, sino que también impacta en la vida de los vecinos”, remarcó la concejal Claudia Rodríguez. 

Seguido, afirmó que “el gobierno actual tiene el triste récord de funcionarios renunciados, desde las primeras semanas de gestión hasta los últimos días” y añadió: “Estos 17 funcionarios formaban parte del proyecto de gobierno del intendente Arroyo”. 

En este sentido, la edil opositora señaló que “la seguridad es una de las problemáticas que más importan a los vecinos, y la secretaría que se debe ocupar del tema se encuentra acéfala, la Policía Local está realizando multas de tránsito y la Dirección de Asistencia a la Víctima dejó de funcionar, entre otros aspectos que preocupan”. 

“Además, el Ensour tampoco tiene autoridades, con graves consecuencias para la ciudad, como es el manejo de la basura o la realización de las podas. El Ente de Turismo, organismo que debe impulsar uno de los principales sectores económicos de la ciudad, no tiene presidente a pesar de que faltan 70 días para la temporada”, agregó Rodríguez. 

Por otra parte, señaló que otro de los conflictos que profundiza la crisis que atraviesa el gobierno actual tiene lugar dentro del bloque de concejales Cambiemos ya que consideró que “los representantes del radicalismo hacen declaraciones periodísticas que no contribuyen a sobrellevar el gobierno y profundizan la crisis política”.

A su vez, Rodríguez destacó que “por segunda vez desde el regreso a la democracia, el gobierno local, provincial y nacional forman parte del mismo signo político. Sin embargo, Arroyo se desalinea y no hay ni propios ni ajenos que lo enderecen. Solo se generan rispideces, en vez de proponer proyectos que mejoren la calidad de los vecinos y hagan crecer la ciudad”.

“Esta situación implica la pérdida de oportunidades para el desarrollo de nuestras dos ciudades”, sostuvo Rodríguez y agregó: “El actual gobierno cuenta con un contexto importante, en donde están disponibles recursos de organizaciones internacionales, pero no se gestiona. Lo único que se informó es que se generará un bono, pero no ha habido mayores especificaciones”. 

“La gestión de Arroyo mira tanto por el espejo retrovisor que no ve lo que tiene adelante y no resuelve”, completó Rodríguez. 

Comentá la nota