ATE no renunciará a la suba salarial mientras Binner recuerda que "a nivel nacional no se habla de aumentos"

El gobernador de la provincia de Santa Fe comentó este mediodía que a nivel nacional, los gremios no hablan de aumentos salariales porque conocen la realidad económica del país. En tanto, desde la seccional santafesina de ATE afirman que "de ninguna manera" se renunciará al pedido de recomposición de sueldos.
Sobre el mediodía de hoy, el gobernador de la provincia fue consultado nuevamente sobre lo que ocurrirá en febrero próximo, cuando los referentes de los empelados públicos se reúnan con los representantes del Ejecutivo para dialogar en el marco de la llamada Mesa Paritaria. En el mismo sentido, el Dr. Hermes Juan Binner recordó que Santa Fe "no es independiente" de lo que sucede a nivel nacional.

En ese marco rememoró que "el 60% de los recursos" de la provincia "dependen de la coparticipación" por lo que se presentan "muchas limitaciones". Incluso comentó que "a nivel nacional no se habla de aumento de sueldos" por lo que pidió que ciertas situaciones se piensen "en función de la realidad nacional".

Si bien en todo momento insistió en "la necesidad de que los trabajadores ganen más" y en "no es nuestra intención reducir (salarios) como se hizo en otros tiempos", invitó a "la sociedad en su conjunto" a "conocer ingresos y egresos para tener una dimensión real de lo que se puede incrementar en salarios a nuestros trabajadores".

A su turno el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, opinó que "los ciudadanos en Argentina estamos prisioneros de una situación política que exige de manera urgente una modificación en las actitudes de los diferentes actores". Allí inscribió lo acontecido en nuestra provincia con la Reforma Tributaria y calificó como "inconcebible que se esté a contramano de lo que sucede en todo el país".

Al respecto agregó que "el planteo salarial que venimos sosteniendo y vamos a plasmar el mes que viene en la paritaria es irrenunciable". Según dijo, "como trabajadores tenemos derecho a que se nos reconozca el trabajo que hacemos" y reiteró que "el planteo será firme y definido porque nos corresponde un aumento salarial en el marco inflacionario".

"De ninguna manera vamos a renunciar a lo que por derecho nos corresponde, por actitudes de muy poca generosidad y muy poca inteligencia por parte de la corporación política" disparó, el referencia al rechazo de la oposición a las modificaciones impositivas que planteó el oficialismo y que permitirían aumentar las arcas del erario público para hacer frente a las erogaciones.

Ante ello, el gremialista hizo un llamado "a la reflexión para evitar un conflicto que, de otra manera, seguramente se va a desencadenar".

Comentá la nota