La renuncia de Padula como titular del Concejo ahora es "indeclinable"

Al presentar su dimisión había dejado abierta la posibilidad de continuar si sus pares mostraban voluntad para ello. Pero luego anexó una nota donde expresó su decisión irrevocable de abandonar la presidencia. Mónica Filippini quedó como conductora del cuerpo deliberativo.

El miércoles Horacio Padula presentó su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante y la puso a consideración de los demás concejales. Pero un día después, con el fin de que su nombre no se prestara a una eventual puja entre quienes podrían proponer su continuidad y quienes no, anexó otra nota en la que expresó su voluntad de renunciar de manera indeclinable, con lo cual el escenario cambió drásticamente.

En tal sentido de manera automática quedó como presidenta del cuerpo deliberativo quien había sido electa como vicepresidenta primera, Mónica Filippini, en tanto que quien era vicepresidente segundo, Jorge Jater, también subió un escalón, quedando vacante el tercer lugar.

Por el momento no hay indicios sobre si se pedirá una nueva elección de autoridades y si se continuará con la línea natural de sucesión. En rigor, legalmente mientras haya alguno de los tres elegidos en condiciones de presidir el Concejo, no habría por qué designar nuevas autoridades, aunque la situación política y los intereses que suelen movilizar estas cuestiones podrían generar algún movimiento.

Cabe recordar que el principal argumento esgrimido por Padula para renunciar es la interpretación del mensaje que la ciudadanía dejó el domingo en las urnas, ya que él formaba parte de la lista del Partido de la Victoria, que no llegó a cumplir las expectativas mínimas. Esa fracción era encabezada por Alcides Sequeiro y Padula figuraba segundo. Terminó con el 9,5 por ciento de los votos y no le alcanzó para colocar concejales para la próxima composición del cuerpo deliberativo local.

Padula evidentemente no se siente cómodo con lo sucedido con su fracción política y en un gesto loable, mostró su disposición a dar un paso al costado como titular del Concejo Deliberante.

Cabe recordar que Padula fue electo presidente en abril de este año, tras una discutida elección. Se impuso sobre el oficialista Fernando Escobar al unificar los votos de los bloques opositores.

También Padula es uno de los ediles que cumple mandato este año y, al no haber sido reelecto el domingo último, debe dejar su banca el 10 de diciembre.

La Opinion de Pergamino

Comentá la nota