Renuncia otro aspirante a la Defensoría del Pueblo de Bariloche

Se trata de Alejandro Wicham quien envió una dura carta a la presidencia del Consejo Municipal. Antes, Elvira, Río Wieman y Jalil habían retirado su postulación al cargo.

El vecino Alejandro Wickham decidió renunciar a su postulación al cargo de Defensor del Pueblo de Bariloche como anteriormente lo hicieran otros cuatro interesados.

En una carta dirigida a Darío Barriga, Presidente del Concejo Municipal, Wichman criticó en duros términos el proceso de selección, que "defraudó a la comunidad demostrando abiertamente un espurio acuerdo político donde se reparten cargos a su antojo y conveniencia" consideró.

Al mismo tiempo opinó que la elección se convirtió en "un auténtico CIRCO que lamentablemente ha herido de muerte a la nueva institución creada y en la cual la ciudadanía tenía depositada sus esperanzas".

Para Wichman "el clamor general era que estuvieran a la altura de las circunstancias y realizaran una elección cuyo resultado invistiera al elegido tanto de legalidad como de legitimidad. Y lamentablemente, este clamor fue burdamente ignorado, anteponiendo sus intereses políticos a los intereses de la gente".

"Desde la vergonzosa celebración de la audiencia pública, con sus escandalosos episodios propios de la mas baja política imaginable, quedaba claro que la grandeza que se les exigía terminaría siendo una completa utopía, ya que ninguno de ustedes tiene la dignidad necesaria para actuar de manera independiente y criteriosa, ejerciendo su libertad de convicción", agregó.

"Hoy ya no importa quien sea el elegido para el cargo. Puede ser el mejor, puede ser el peor, o puede traerse a la persona más prestigiosa del país, y el descreimiento de la comunidad será igualmente absoluto e irremediable. Mientras estén en el cargo los actuales concejales y la elección dependa de ustedes, nadie podrá creer en una elección seria y objetiva por dos sencillas razones: el bochornoso espectáculo al que ustedes ya se sometieron con esta cuestión, y su total pérdida de credibilidad frente a la ciudadanía", opinó.

Comentá la nota