Renuncia de Otero | “Había que generar una construcción del turismo y vaya si la logramos y hoy siento tranquilidad”

Renuncia de Otero | “Había que generar una construcción del turismo y vaya si la logramos y hoy siento tranquilidad”

Entre esta semana y la próxima López propondrá al reemplazante de Otero

 

El intendente Facundo López con el ahora ex presidente del Entur dieron una conferencia de prensa en la cual Eduardo Otero confirmó su renuncia al cargo que ocupa desde el inicio de la actual gestión municipal, el 11 de diciembre de 2015.

Otero informó que “esta es una decisión pensada y planificada que desde un primer momento, le había dicho al jefe comunal que lo iba a acompañar por un máximo de tres años, periodo que se cumplió”.

Con respecto a los cuestionamiento hacia su gestión explicó que “las críticas son parte de los cambios que se hicieron y de las políticas sostenidas, todo no puede ser color de rosa y la ciudad está por encima de cualquier persona, y del Ente de no tener una bandera o una inscripción hoy tiene un edificio y una gestión que se ha mostrado”.

También señaló que López cumplió y “se ha comprometido de una manera incansable, lo que a mí me fortaleció porque en estos tres años hemos hecho un trabajo que el tiempo va a ser testigo y a reafirmar todo mucho más” y agregó que “había que generar una construcción del turismo y vaya si la logramos y hoy siento tranquilidad”. Además agradeció mucho al intendente al equipo del Entur y del municipio, a los prestadores con quienes trabajaron en conjunto.

Termino diciendo que “mi energía iba a llegar hasta el último día y así fue hasta ayer trabaje incansablemente y hoy acompañaré desde otro lado”.

Por su parte, Facundo López “cuando nosotros asumimos no había una política turística, el ente estaba arrumbado abajo del complejo Casino tirado y abandonado, no teníamos una Necochea todo el año, ni teníamos los índices de ocupación de estos últimos tres años, no había eventos que rompieran a la estacionalidad, logramos posicionar la marca Necochea como hacia treinta años no se hacía. Por eso decimos que Eduardo da un paso al costado pero que continuará una fuerte política turística” y agregó que “esta todo planificado, y una muestra de eso es que se inaugurará a la temporada la semana que viene”.

Con respecto a quien lo reemplazará López informó que entre esta semana que se inicia y la próxima se conocerá a quien propondrá para que asuma el cargo de Presidente del Entur y señaló que ya se están analizando los nombres  de quien podrá ser elegido.

EL Ejecutivo propondrá un postulante a la presidencia y éste deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Comentá la nota