Renuncia masiva en el SUTEBA Junín

Gran parte de la comisión directiva del Suteba Junín (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación en la provincia de Buenos Aires) presentó su renuncia al gremio, aduciendo que "no estaban dadas las condiciones" para continuar en la conducción de la entidad.
La estructura de la delegación local del sindicato docente había comenzado a tambalear con la dimisión de Susana Bogey, secretaria general de la institución a lo largo de varios años. Posteriormente, la secretaria administrativa y de actas, Cristina Reigosa, adoptó la misma postura.

Ahora, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso a La Verdad otros nueve miembros dejaron su función.

Así las cosas, la comisión que debe estar compuesta por doce miembros queda sólo con cinco, número insuficiente para funcionar dado que por estatuto, es necesario que haya en el cuerpo directivo la mitad más uno de los miembros titulares, es decir, siete.

Al alejamiento de Bogey, le sucedieron la de Reigosa (indeclinable), la de Patricio Díaz, secretario de Prensa y Comunicación; Mónica Barbero, secretaria. de Acción Social; los vocales titulares, José Marchetto, Elva Enríquez, María Marta Molina y todos los vocales suplentes; Natalia Alderisi, Valeria Villegas, Guillermo Mucci y Silvina Cosacov (Gral Arenales). Además han comprometido su renuncia la mayor parte de los revisores de cuentas.

Por lo tanto, la actual comisión directiva quedó reducida a sólo cinco miembros: Graciela Crocco, Miguel García, María Luján Bambara, Francina Sierra y Ana María Rosido. El número resulta insuficiente para funcionar. Por lo tanto, salvo que alguno de los renunciantes falte a su palabra y reconsidere su decisión, hay dos caminos inmediatos en la sede Junín: O bien, una intervención de SUTEBA Central o bien un llamamiento a elecciones para conformar la nueva comisión directiva.

Comentá la nota