La renuncia de Franetovich se trató en el Senado

La Comisión de Labor Parlamentaria del Senado de la provincia de Buenos Aires y el cuerpo por unanimidad, en la sesión de este miércoles, rechazó los términos de la renuncia elevada por el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, según informó la prensa.
La nota elevada por Franetovich, reza textualmente:

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a fin de presentar mi renuncia al cargo de Senador para el cual fue electo por el voto popular por la cuarta sección, a fin de seguir acompañando a nuestro Gobernador, Daniel Osvaldo Scioli, en el ejecutivo provincial en el cargo de ministro de Asuntos Agrarios, toda vez que el reglamento interno recientemente aprobado a iniciativa del cuerpo que Ud., preside me priva de ejercer el derecho a obtener una licencia.

"Sin perjuicio de ello, advierto que no puede un reglamento interno modificar el status de un cuerpo legislativo (senadores) y no del otro cuando los artículos 72 y 77 los equiparan para las incompatibilidades, porque eso significaría que una norma de rango inferior modifique una de rango superior. Esta situación implica colocar a los diputados en condición de "hijos" y a los senadores en calidad de "entenados".

Comentá la nota