Por renuncia y falta de clases, protestaron alumnos del ISFDyT Nº 33

Por renuncia y falta de clases, protestaron alumnos del ISFDyT Nº 33

Ayer por la tarde, un grupo de alumnos de distintos años de la Tecnicatura en Trabajo Social que se dicta en el ISFDyT Nº 33 encabezó una sonora protesta en el hall del edificio en Sarmiento 50.

El motivo del reclamo se basa en la renuncia del profesor Gustavo Torres y la no cobertura de horas cátedra de la especialidad. Torres es quien asesora a los estudiantes en la elaboración de la tesis para obtener el título.

La alumna Bianca Leone dialogó con Radio 3 e indicó que elevaron un petitorio a la directora del establecimiento, Graciela Callegari, para intentar resolver la cuestión.

"Desde hace tiempo, hacemos el reclamo con cátedras que no se cubren y la renuncia de Torres porque no estuvo de acuerdo con la directora. Ella quería hablar sólo con los delegados y después de dos horas de protesta, salió a hablar y accedió a tratar de solucionar el problema", especificó tras indicar que la semana que viene se reunirán.

Por otra parte, expuso que las irregularidades se repiten en el resto de la oferta académica. "Estamos cansados de protestar y no hay respuestas. Esto pasa en todas las carreras", calificó luego de alertar que podría repetirse el reclamo.

Comentá la nota