Renuncia a cargo partidario a la UCR

Andalgalá © - En los mentideros políticos de La Perla, circula con singular insistencia la versión de que el presidente del comité departamental de la UCR, Gustavo “Tavo” Álvarez se aprestaría a presentar la renuncia a su cargo partidario, logrado por una elección interna.
La decisión, según especulan los que conocen de cerca los intríngulis de esta UCR tan especial, tendría que ver con dos cuestiones fundamentales y si bien la versión no fue confirmada, “cuando el río suena…”.

En primer lugar, el armado de la lista de concejales habría dejado en las filas boinablancas muchas heridas que a esta altura de las circunstancias podrían ser incurables. La nominación de los actuales candidatos sería la piedra del escándalo ya que estaba instalado en la comunidad, la idea de que el primer puesto sería para Álvarez, cosa que no fue así y se designó a Alcira Moreno, actual delegada de Desarrollo Social, produciendo un quiebre por la presunta intromisión de Carlos Bustamante y Mario Scaltritti, que seguían ordenes emanadas directamente del gobernador Brizuela del Moral, y en contra de quienes, muchas voces en contra se levantaron para ahuyentar aún más al ya disperso radicalismo andalgalense.

La otra cuestión tiene que ver con el manejo de la campaña a cuyo frente se designó a…Scaltritti, con todo lo que ello significa en término de manejos de estrategias y recursos. En este punto cabe mencionar que nosotros supimos que el FCS se olvidó del presidente de la UCR y de muchos dirigentes históricos que hoy se fueron dando un portazo, para dejar que se realice una campaña dirigida desde Catamarca por teléfono y en el más absoluto silencio, de radio y de calle, perjudicando así a la hombría de bien de la candidata radical.

Con este breve análisis, la renuncia de Tavo Álvarez no nos parece para nada antojadiza y de concretarse, sería muy peligroso en términos electorales, para este FCS que ha demostrado que no es capáz de tomar sus propias decisiones y todo lo que se haga o deje de hacer debe ser controlado por Catamarca.

Comentá la nota