Se renuevan más semáforos en distintos puntos de la ciudad

Se renuevan más semáforos en distintos puntos de la ciudad
Dando continuidad al programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio de Tandil completó en los últimos días la renovación del semáforo ubicado en la esquina de las calles Alem y Las Heras.
Las tareas, que estuvieron a cargo de personal de la Dirección General de Servicios, incluyeron la colocación de nuevas columnas y el recambio los antiguos dispositivos de lámpara, por equipos de última tecnología con luces de led, lo que facilita la visibilidad por su alto poder lumínico por parte de los conductores, tanto durante el día como de noche.

El director de Servicios, Claudio Fuentes, explicó: “Sobre el final de la semana pasada culminamos todos los trabajos de instalación de los nuevos equipos y nuevas columnas, denominadas comúnmente jirafas, en el semáforo que está ubicado en la esquina de Alem y Las Heras. Ya hemos pasado los días de prueba, por lo que ya está funcionando de manera normal”.

“En este último tiempo también instalamos y renovamos una cantidad importante de semáforos en diferentes zonas de la ciudad, como todos los de las avenidas España y Marconi, que son con luces de led, y que además tienen un indicador en segundos del tiempo para cruzar y un sistema sonoro que emite una alarma mientras la señal se encuentra en verde para el peatón, que se va acelerando para indicar el cambio a la luz roja, destinados a las personas no videntes o con visión reducida. También hemos renovado semáforos en la zona céntrica y sobre la avenida Santamarina”, señaló.

Comentá la nota