Renuevan pedido por la reactivación del ferrocarril

En un acto realizado ayer en una plaza de Perico, autoridades del Colegio de Ingenieros, la Cámara Minera y de la Municipalidad periqueña y de la capital renovaron su pedido para la reactivación del ferrocarril.
El acto se inscribió en la Semana de la Minería, y según el presidente de esa entidad profesional, César Barrero, se eligió a Perico porque es el "nudo" de la red ferroviaria de Jujuy y un tren sigue llegando hasta esa ciudad una vez a la semana.

"Jujuy necesita que se potencie y comience el servicio para que los productores tengan un herramienta para el desarrollo, y también favorezca la inversión", destacó Barreto en su mensaje.

En los últimos años, el Colegio de Ingenieros vino realizando numerosas actividades referidas al servicio férreo, y hasta un prediagnóstico sobre el estado de las vías y el sistema operativo de la región. "Pero debemos empezar un trabajo mancomunado entre el sector público y privado y otros sectores de la sociedad" para reinstalar este servicio de transporte, que desapareció de la provincia en la década del 90.

Comentá la nota