Renuevan el pedido para la autorización de financiamiento para construir el GIRSU

Renuevan el pedido para la autorización de financiamiento para construir el GIRSU

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que son obras que necesita la provincia.

Tras la fuerte polémica que se presentó cuando las Heras no permitió que otros municipios depositen basura en El Borbollón, se renueva en la Cámara de Diputados de la provincia el pedido de autorización de financiamiento para la toma de crédito del BID para construir el Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbano (GIRSU).

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, en CNN Mendoza Radio 91.7, explicó: “El tema del GIRSU es un problema también ambiental de cómo le damos tratamiento a nuestros residuos sólidos, creo que lo venimos demorando, dilatando y si uno no tiene una política ambiental estas cosas son las que cambian la vida y realidad de la provincia”.

Por otra parte, Lombardi destacó: “Son obras que necesita la provincia, no son obras que no son de importancia y que, en este caso, tanto el GIRSU, la doble vía a Junín como el acueducto ganadero en La Paz ya tienen fuentes de financiamiento con muy buenos criterios de períodos de gracia, con muy buenas tasas, buenos períodos de financiamiento que la hacen plausible de tomarlo”.

Por otro lado, el legislador remarcó que estiman que “en las próximas dos semanas podríamos estar tratando el presupuesto”.

Además, Lombardi pidió sinceramiento de la oposición con esta obra y otras que necesita la provincia. “Que la traten por separado sería ir para un lado, venir, retroceder, la verdad, acá tenemos que discutir en serio qué queremos, si queremos que Mendoza crezca y se desarrolle o queremos seguir dilatándola por cuestiones políticas.

“Si estamos dispuestos a que Mendoza se siga dilatando en su desarrollo pues bien seguiremos con esto de ir para adelante y para atrás sin poder avanzar y si queremos mantener el nivel de empleo, de obra pública y hacer que Mendoza crezca avancemos, ya no hay más argumentos para seguir dilatando el asunto”, completó el diputado.

 

Comentá la nota