Renuevan licencias de taxis con 13 años de antigüedad

Alcanza a 900, el 50% de los vehículos que se encuentra en circulación.
Unos 900 vehículos que prestan el servicio de taxis y radiotaxis en la ciudad, desde hace 13 años, renovarán de manera automática la habilitación para circular.

La medida fue adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal que autorizó a la Dirección de Servicios Públicos, a través de un decreto acuerdo con secretarios, a renovar provisoriamente y sólo por el presente año todas las habilitaciones de unidades prestadoras del servicio de taxis, que se encontraban dentro del sistema de la ordenanza Nº 4133/07 a la fecha, siempre y cuando las unidades certifiquen y aprueben la Revisión Técnica Obligatoria y sólo para vehículos que renueven la habilitación por el período mencionado.

Es así que la medida no incluye a las unidades que soliciten la autorización por primera vez, por lo que quedan vigentes todos los demás requisitos y alcances establecidos en la ordenanza Nº 4133/07 para su habilitación. El decreto que se enviará ad referéndum al Concejo Deliberante especifica que la excepción caducará automáticamente el 31 de diciembre de este año.

En este sentido, Juan Alberto Giménez y Francisco Cajal, representantes de la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler, manifestaron su satisfacción por la medida adoptada por el Departamento Ejecutivo y resaltaron que el pedido fue realizado en agosto, mediante una nota al intendente de la ciudad, Hugo Infante, en la que establecían que la solicitud era debido a que "muchos asociados no han podido renovar las unidades, porque superan los 13 años de antigüedad", que es lo que establece la ordenanza vigente y por ello "habría una baja aproximadamente del 40% del parque automotor actual, con lo cual se resentiría notablemente el sistema".

Giménez indicó que "esto va a permitir que todos los vehículos que cuentan con la correspondiente habilitación puedan trabajar un año más, por ello agradecemos a los funcionarios que han hecho lugar a este pedido", dijeron. Además, indicó que la medida beneficiaría a "aproximadamente al 50% de la flota de vehículos que están en circulación que serían unos 900 automóviles".

El 2011

Igualmente, remarcó que el decreto determina que el próximo año se deberán renovar dichas unidades.

Comentá la nota