Renuevan la red cloacal en el barrio El Cruce

Renuevan la red cloacal en el barrio El Cruce

El gobernador, Juan Manzur, en la mañana del lunes supervisó obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos llevan adelante en el barrio El Cruce.

Hoy, en el sur de la capital, continuamos con las obras que están previstas en el marco del trabajo que viene realizando la SAT en conjunto con la Secretaria de Saneamiento y el Ente de Infraestructura Comunitaria. Estas obras de gran magnitud reemplazan 350 metros de cañerías de 40 años que se encontraban obstruidas”, explicó Manzur.

El Primer Mandatario expresó que desde el Gobierno “todos los días avanzamos no solo en los barrios de la capital sino en gran parte de la provincia. Esto se lleva adelante con fondos provinciales que la volcamos en obras. Articulamos los esfuerzos para que los tucumanos tengan una respuesta concreta en materia de agua potable y cloaca”. Además afirmó que “no nos vamos a detener hasta que la totalidad de la provincia tenga el servicio como corresponde”.

Se trabaja sobre las calles La Plata y San Luis en la renovación de la red colectora cloacal y las cámaras de registro, que se encuentran deterioradas producto de su antigüedad. Actualmente se renuevan 350 metros de cañería maestra. Obras que se complementan con el recambio de conexiones domiciliarias, reparación y optimización de bocas y cámaras de registro. En las calles Bernabé Aráoz y el pasaje Santillán se trabaja sobre la red cloacal maestra en la renovación de cañerías, empalmes a cámaras de registro, conexiones domiciliarias nuevas y la reparación de veredas.

El secretario de Saneamiento, Carlos Assán, añadió que “por pedido del Gobernador trabajamos de manera conjunta con otros organismos para poder llevar de manera más rápida las respuestas. En esta zona, se encuentran 12 personas ejecutando los trabajos: saneamiento colabora con la mano de obra y maquinarias, y la SAT aporta la parte técnica y el material de construcción”.

Finalmente, el gerente de Coordinación Técnica de la SAT, Augusto Guraib, detalló que “la obra era muy pedida por los vecinos. Es una zona donde hay un gran desnivel geográfico. En el lugar no hay colectores pluviales. Por eso, todo el líquido se acumulaba”, y a su vez sostuvo: “Actualmente la SAT tiene 15 frentes de obra abiertos con perforaciones de pozos, renovaciones y cambios de cañerías”.

Coment� la nota