Renuevan algunos viejos hormigones

Se están invirtiendo 95 mil pesos en trabajos en bacheos en varias arterias céntricas • A raíz de los problemas surgidos por las tormentas, destapan las bocas de tormenta.
El tránsito en algunas calles de la ciudad se ha alterado en los últimos días y tiene que ver con diferentes obras de repavimentación y bacheo que se llevan adelante.

Si bien los automovilistas y mercedinos en general muchas veces protestan por los inconvenientes que se producen al cortarse algunas arterias, es bueno saber que esto está relacionado con obras que se llevan adelante en la vía pública.

Actualmente está en plena ejecución, y con fondos municipales, un nuevo plan de recuperación de pavimentos urbanos de hormigón. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, busca con esta actividad dar solución a los reclamos de los vecinos de la ciudad que sufren a diario las roturas y saltos en losas de hormigón en los pavimentos más antiguos de la ciudad.

Para la concreción de este programa municipal se han afectado 95.000 pesos de las arcas municipales para dar respuesta a estos incesantes reclamos que se generan, principalmente en aquellos que transitan por las calles del centro de la ciudad.

Desde el municipio informan que se están atendiendo diversas solicitudes de las 4 zonas de la ciudad, ejecutando reparaciones con hormigón en diversos lugares de la ciudad. Los sitios elegidos para la realización de estos trabajos que se aprecian trabajos en la avenida 17 en inmediaciones del molino harinero Cores, en avenida 29 y 6 , en 13 entre 22 y 24, en 15 y 30, en 19 entre 30 y 32, en 24 entre 7 y 9, entre otras.

También en estos días se está dando culminación a dicho plan de obra, reforzando el ya ejecutado a mediados de año en otros sectores de la ciudad tales como 30 y 15, 21 y 108, 14 y 41 entre otros.

Bocas de tormenta

Uno de los reclamos más efusivos en estos días de tormenta hacia la administración comunal tiene que ver con anegación que sufren las bocas de tormenta. En ellas se juntan basura y otros desechos que están en la vía pública y provocan que el agua no escurra como debe y por consecuencia se inunden algunas calles de la ciudad.

La crítica caló hondo en el municipio y rápidos de reflejos salieron a remediar la situación. Es así que se está llevando a cabo un programa a cargo de la subsecretaria de Servicios Públicos, de mantenimiento y desobstrucción de cámaras de bocas de lluvia o tormenta en pavimentos céntricos de la ciudad, tales como avenida 17 y 2 y en avenida 2 y 23 entre otras. Todo este trabajo se lleva adelante con personal municipal.

Para los funcionarios municipales esta tarea proporcionará mejor evacuación de las aguas de lluvia en los pavimentos urbanos de la ciudad y generará menos trastornos.

Comentá la nota