Renuevan adoquines en Brown

Las cuadrillas de trabajo vial realizan distintos arreglos con adoquines en las calles de Adrogué.
La Secretaría de Infraestructura y Planificación de la Municipalidad de Alte. Brown, lleva a cabo la reparación, casi de manera artesanal, para mantener la típica calzada adoquinada de la zona.

El deterioro de las arterias más transitadas de adoquines en la localidad cabecera de Brown, es inevitable, ya que teniendo en cuenta la antigüedad de dichas calles y la alta transitabilidad genera roturas y pozos. Por eso, es necesario un mantenimiento continuo que permita un adecuado transito y el acceso de vehículos, tanto particulares como ambulancias o patrulleros.

Los trabajos se desarrollan en Amenedo entre las vías del ferrocarril y Somellera, en Spiro, en Amenedo y Cordero, entre otros puntos. Según informaron desde el área de Pavimentos, este tipo de trabajo en adoquines tiene características artesanales, ya que el cuidado que se debe tener en la colocación influye en la calidad final de los arreglos. Además las juntas se rellenan con arena y luego se pasa un rodillo liso mecánico que compacta la calzada.

Se prevé avanzar en la recuperación de las arterias con la iniciación de la Etapa III de bacheo que arranca la semana que viene, que posibilitará la reparación las calles en las distintas localidades, con materiales, de hormigón, concreto asfáltico y adoquín.

Comentá la nota