Se renueva el clima tenso entre la India y Pakistán

Medios paquistaníes aseguran que aviones de guerra indios violaron el espacio aéreo de ese país y que fueron interceptados por la Fuerza Aérea local
Aviones de combate indios ingresaron el sábado en el espacio aéreo paquistaní, según informes de los medios paquistaníes. Al parecer, según informó el canal de televisión paquistaní GEO TV citando a la Fuerza Aérea del país, los aviones de combate ingresaron en la parte paquistaní de Cachemira y en Lahore. Según la información, aviones paquistaníes interceptaron a las máquinas indias y las hicieron volar de regreso.

El primer ministro paquistaní, Yousaf Raza Gilani, fue informado acerca de esta violación del espacio aéreo. Según las informaciones, los aviones indios estaban armados. La relación entre las dos potencias atómicas enemistadas se encuentra especialmente tensa desde la ola de atentados en la capital financiera india, Bombay.

Citando a oficiales de la Fuerza Aérea india, un miembro del gobierno paquistaní dijo que la violación del espacio aéreo se había producido sin querer. En cambio, en el diario "Times of India" se negó el incidente citando a fuentes de la dirección de la Fuerza Aérea india. El diario indicó que no hay informes según los cuales aviones de combate indios violaron el espacio aéreo paquistaní.

Comentá la nota