Hoy se renueva la Cámara de Representantes con la inclusión de los diputados electos

Desde las 10 de hoy asumirán los nuevos diputados electos el 28 de junio pasado. En este caso, el oficialismo tiene los votos propios para sostener la presidencia en manos de Carlos Rovira, ya que contará desde hoy con 21 legisladores, aunque se descuenta el acompañamiento de algunos legisladores de otros bloques.
Sin embargo, el socialista Mariano Díaz y los peronista Julio Ifrán y Pablo Tschirsch, ya anticiparon que votarán en disidencia y los dos diputados del radicalismo harían lo mismo, al igual que Adolfo Velázquez.

"Nuestro rol debe seguir siendo claramente opositor y constructivo, escuchando los reclamos de la sociedad y apostando al diálogo y el consenso en defensa de los misioneros", se excusó Díaz.

Los justicialistas, que apostaban a un bloque unificado, de todos modos rompieron la alianza apenas nacida. El puertismo lanzó duras críticas al senador Luis Viana y al diputado nacional Juan Manuel Irrazábal, con quienes habían acordado una conducción conjunta del peronismo, porque "siguen siendo kirchneristas" y "votan contra el pueblo".

"El día que quienes conducen el Partido Justicialista decidan dejar de ser "kirchneristas" y vuelvan a ser peronistas, entonces sí, podremos hablar de la unidad del peronismo", señala un documento firmado por Puerta, Tschirsch e Ifrán.

Comentá la nota