Rentas sortea premios entre veraneantes que exijan facturas

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección General de Rentas y de acuerdo a la Ley N° 4390/08, estableció un sistema de sorteos, al que en esta oportunidad se lo ha denominado “Rentas Paga Tus Vacaciones en Las Grutas”.
El concurso está orientado para todos aquellos que eligen pasar sus vacaciones y consumir en el Balneario Las Grutas, durante el período 01 de enero de 2009 y el 19 de febrero de 2009.

El sorteo consiste en introducir en las urnas habilitadas al efecto, en un sobre cerrado diez ó más comprobantes de pago, consistentes en facturas, ticket o bien cualquier otro documento con validez fiscal. De esta manera, se busca generar mayor conciencia tributaria entre los veraneantes, que luego pueda ser transmitida durante el resto del año.

El sobre ganador se premiará con el monto que resulte de sumar la totalidad de los comprobantes introducidos en dicho sobre, hasta un máximo de quince mil pesos por sorteo.

Los sorteos se realizarán los días 15 y 29 de enero de 2009 y el 19 de febrero de 2009 a las 20,00 horas en el Salón Municipal de Exposiciones, ubicado en la Galería Antares del balneario Las Grutas)

Para los sorteos serán tenidos en cuenta únicamente los comprobantes emitidos por alojamiento turístico y/o arrendamiento de inmuebles; servicios relacionados con la actividad turística; compra de bienes de consumo y uso (estas facturas no podrán superar la suma de $ 1.000 cada una); servicios gastronómicos; servicios de esparcimiento, diversión y espectáculos.

En tanto, quedan expresamente excluidos de este evento, los comprobantes emitidos en concepto de transporte publico de pasajeros urbano, interurbano y de larga distancia, compra de materiales de construcción, servicios de salud y seguros.

Las bases y condiciones del concurso establecen que no podrán participar los empleados dependientes de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Río Negro. Los participantes deberán introducir en las urnas habilitadas al efecto, en un sobre cerrado, diez o más comprobantes de pago, consistentes en facturas o documentos equivalentes con validez fiscal, originales y emitidos en el Balneario Las Grutas, durante el período comprendido entre el 1° de enero del año 2009 y el 19 de febrero del año 2009.

En estos instrumentos deberán consignarse, como mínimo, los siguientes datos del emisor: nombre, apellido o denominación; domicilio (calle, número y localidad); C.U.I.T.; Nro. de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Serán considerados como documentos equivalentes los “ticket” emitidos por las máquinas registradoras que cumplan las exigencias establecidas.

Asimismo, será condición necesaria, que en el reverso del sobre introducido en la urna se detalle a máquina ó en letra manuscrita, mayúscula, de imprenta legible, debiendo consignarse como mínimo, los siguientes datos del depositante: nombre/s y apellido/s; tipo y número de documento; domicilio completo; y teléfono con código de área.

Las urnas debidamente identificadas se encontrarán ubicadas en la Delegación de Rentas (Irigoyen N° 602) de San Antonio Oeste; la Delegación Las Grutas (Av. Costanera y El Cuy); Salón Municipal de Exposiciones (Galería Antares – El Bolsón s/n); Secretaría de Turismo de la Municipalidad de SAO (Acceso a Las Grutas-Ruta 2 colectora s/n); Crown Casino (3ra. Bajada), participando exclusivamente los sobre que se encuentre en ellas al momento del cierre del sorteo pertinente.

Los potenciales ganadores de los premios serán notificados del carácter de tales telefónicamente, por escrito y/o mediante la publicación en un diario de tirada provincial, como también en las carteleras de las dependencias de la DGR dentro de las 48 horas posteriores al sorteo.

Éstos deberán reclamar la asignación de sus premios llamando, dentro de los 30 días hábiles de notificado, a los teléfonos 02920 -425031 o 02920 – 431334, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. A los fines del presente sorteo serán válidas las notificaciones que se cursen al domicilio y al teléfono denunciado en el sobre participante del mismo.

Comentá la nota