Rentas municipal salió a informar opciones ante los reclamos por liquidación de tasas en baldíos

Tras la emisión de la Tasa de Servicios Urbanos con las subas establecidas para este año numerosas quejas se presentaron en el Palacio Municipal. Rentas informó entonces las opciones para quienes recibieron la liquidación como baldío, y que tuvieron el aumento más importante. Los cambios operan a partir de la presentación.
La Subsecretaría de Rentas Municipal recibió consultas por la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Suburbanos. Durante este jueves fueron numerosas las personas que se acercaron al Palacio San Martín y al Concejo Deliberante con planteos en disconformidad por el aumento recibido.

Desde la Municipalidad se dieron a conocer alternativas para quienes pagan por baldío "ante las consultas recibidas": el caso es que en esa categoría se registraron las mayores subas de la tasa.

Según se informó, si es baldío, sin construcción habitada ni medidor de energía eléctrica con consumo domiciliario, se puede:

-si es única propiedad puede solicitar mediante la presentación de una nota en carácter de Declaración Jurada, que se liquide como "Edificado".

-si se encuentra englobado (lindero) con un inmueble edificado, aunque no esté unificado por plano, puede solicitar mediante la presentación de una nota, se liquide como "Edificado" al conjunto.

-si está ubicado fuera del radio delimitado por las avenidas Sarmiento, Urquiza, Pueyrredón e Ituzaingó, y cumple ciertos requisitos (con cerco, vereda e higienizado o con obra en construcción con plano aprobado), puede solicitar mediante la presentación de una nota, un descuento del veinte por ciento (20%).

-si existe obra en construcción o terminada con medidor de servicio de energía eléctrica con consumo domiciliario se puede solicitar que se liquide la tasa como "Edificado", para lo cual deberá presentar: copia de recibo de consumo de "energía eléctrica" y "servicio sanitario"; copia de comprobante de Impuesto Inmobiliario de ARBA (en caso de poseer).

Por ultimo, se destacó que la presentación de documentación y/o nota de solicitud de modificación, deberá hacerse ante el Área de Liquidación de Tasas, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en el horario de 7 a 13.

El cambio tendrá efecto a partir de dicha presentación.

Comentá la nota