Rentas municipal imprimirá boletas en Sistema Braile

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán Ramón Santiago Cano, recibió a funcionarios locales, para ultimar los detalles de la implementación de las boletas en el sistema Braille, de manera tal que los contribuyentes no videntes accedan de forma sencilla a este tipo de información.
En la mañana de hoy, en la sala de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el titular del cuerpo, Ramón Santiago Cano, recibió al Coordinador del PRO:D:I:S de la Secretaria de Bienestar Universitaria, Alfredo Mamani, y a la CPN Patricia Sierra, de la Dirección de Ingresos Municipales para definir los últimos detalles de la impresión de una novedosa boleta municipal: en sistema Braille.

Este importante hecho, que proporciona un significativo servicio a los tucumanos no videntes, da cumplimiento a una ordenanza del Concejo, del año 2005, la cual autoriza al Departamento Ejecutivo a implementar un sistema de boletas de contribuciones municipales en el sistema Braille.

El autor de la ordenanza, número 3.684, es el actual Presidente del cuerpo municipal, Ramón Cano. Estas boletas llegarían junto a la boleta habitual, permitiéndoles de esta manera a los contribuyentes no videntes ó con disminución visual a acceder en forma simple a la información referida al pago de su impuesto.

La implementación de esta disposición se llevaría a cabo desde la próxima semana, sumándose así a otras provincias que brindan esta prestación, como es el caso de las boletas impositivas en Sistema Braille brindado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba).

Esperamos que esta noble iniciativa sea imitada por las demás reparticiones municipales y provinciales para que todos tengan la posibilidad de acceder a la información sin mediación de terceros y facilitar de esta manera la calidad de vida de las personas con capacidades especiales que habitan este suelo tucumano. Es un deber de las autoridades velar por todos los ciudadanos y una obligación de la sociedad solicitar que esto suceda.

Comentá la nota