Rentas mantiene beneficios para los contribuyentes que regularicen sus deudas

La Dirección General de Rentas de Río Negro, recordó que está en vigencia la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2009, la quita del 75% en los intereses por pago contado de los Planes Ley I Nº 4373; así como la posibilidad de reflotar planes de pago caducos.
Cabe recordar que la Ley I 4373, establecía en su artículo 4° que los contribuyentes o responsables que se presentaren a abonar la deuda mantenida con la Dirección General de Rentas, podrían realizarlo por pago contado recibiendo una quita del 100% de los intereses si se abonaba antes del 30 de abril; mientras que si lo hacían antes del 31 de agosto tendrían una quita 75% de los intereses resarcitorios y 100% de las multas y demás sanciones que se encontraren firmes y/o en proceso sumarial. Precisamente, esta última fecha de cierre (31 de agosto), fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de este año, manteniéndose vigentes los beneficios citados precedentemente.

Asimismo, también se prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la posibilidad de reflotar planes que se encontraran caducos ó en condiciones técnicas de caducidad, de acuerdo a lo que establecía el art. 12 de la ley I Nº 4373. La Ley I 4373, en su artículo 12 autorizaba, por única vez a la Dirección General de Rentas, a reestablecer la vigencia de los planes de regularización de deuda que se hallaren en condiciones técnicas de caducidad, siempre y cuando se produzca el pago de las cuotas adeudadas hasta el 30 de Junio de 2009. A su vez, para las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, por resolución DGR Nº 980/09 interpretativa del Decreto Ley 01/2009, se modificaron los porcentajes que fijaba la ley de Incentivos y Bonificaciones Ley I Nº 4378, los que quedaron de la siguiente manera:

•Clase A - Punto 1: Del 30 % al 50 %. •Clase B - Punto 1: Del 15 % al 20 %.

La Ley I 4378, en su artículo 2° establece además que los sujetos mencionados en el artículo anterior gozarán de la siguiente bonificación sobre el monto a pagar por cada anticipo mensual:

* Clase A. Para aquellos contribuyentes que tengan pagado en tiempo y forma el anticipo inmediato anterior al que se pretende bonificar y que todas sus posiciones y/o anticipos anteriores se encuentren pagos. Del 30% en el caso de actividades descriptas en el artículo 1°, 2° y 4° de la Ley Impositiva anual, excepto el transporte terrestre de carga y pasajeros.

* Clase B. Para aquellos contribuyentes que tengan pagado en tiempo y forma el anticipo inmediato anterior al que se pretende bonificar y las posiciones anteriores se encuentren regularizadas. En tanto, será del 15% en el caso de actividades descriptas en los artículos 1°, 2° y 4° de la Ley Impositiva anual, excepto el transporte terrestre de carga de pasajeros".

Comentá la nota