Rentas intimó a radicar sus autos a 3.000 contribuyentes

Desde el lunes, el organismo iniciará sumarios.
Los propietarios de automóviles radicados en otras provincias, pero que tengan domicilio de residencia en Tucumán tendrán plazo hasta hoy para inscribir la unidad en la provincia ante la Dirección General de Rentas. Sucede que hoy vence el plazo ampliado por el titular del organismo, Pablo Clavarino, para que, al menos los 3.000 dueños de rodados intimados por l la repartición se presenten voluntariamente a efectuar el trámite. Así evitarán el pago de una multa de hasta tres veces el valor anual del impuesto Automotor.

A partir del lunes se iniciarán los correspondientes sumarios a los infractores, anticipó ayer a LA GACETA el director de Rentas. "Hasta el martes pasado sólo se han presentado 146 dueños de vehículos particulares y de empresas", precisó el funcionario. Clavarino remarcó que, periódicamente, Rentas realiza un cruce de datos con los informes que les proporciona el Registro Nacional de Propiedad del Automotor con el fin de detactar infractores.

La prórroga al plazo para regularizar la radicación de vehículos había sido solicitada por los transportistas de carga.

Resultados definitivos

Por otra parte, el director de Rentas reveló que, al depurar el padrón de deudores, se constató que 47.126 contribuyentes se acogieron a los beneficios del Plan de Facilidades de pagos, cerrado el mes pasado.

Esos deudores realizaron 60.703 planes de pago por una deuda a regularizar estimada en $ 139,2 millones. Con los resultados confirmados, el organismo recaudador profundizará el inicio de ejecuciones judiciales contra los morosos que no se presentaron a la moratoria. Ese proceso arrancará el lunes, al igual que los sumarios contra los infractores a la disposición de radicar vehículos en Tucumán.

Comentá la nota