Rentas: al Inmobiliario se lo puede tarjetear

Rentas: al Inmobiliario se lo puede tarjetear
Como sucedió en 2013, la Provincia anunció que se podrá pagar el Inmobiliario Urbano con Cordobesa conservando el 10% de descuento.

Una buena noticia entre tantas pálidas inflacionarias: el Impuesto Inmobiliario provincial podrá pagarse en seis cuotas. ¿Cómo? Con la Tarjeta Cordobesa del Banco de Córdoba. La novedad es que quien adhieran a esta forma de pago no perderán el 10 por ciento de descuento.

La información fue confirmada a LaVoz.com.ar por José Simonella, gerente del Banco de Córdoba. La modalidad ya fue implementada en 2013 y tuvo mucha aceptación.

El impuesto vence el 12 de febrero y los cedulones comenzarán a repartirse esta semana. Si se paga a término y el contribuyente no tiene deuda, conserva el 10 por ciento de descuento con una sola cuota. Si se paga en cuatro cuotas, el beneficio es del 5 por ciento y se obtiene recién el año próximo.

Según lo que había informado el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, cuando presentó el Presupuesto, la nueva Ley Impositiva y las modificaciones al Código Tributario 2014, los aumentos del Inmobiliario Urbano rondarán el 28 por ciento.

Según el funcionario, oscilan entre el 19 y el 31 por ciento respecto a lo pagado por los contribuyentes en 2013.

Una novedad en este año es que la Provincia optó por no subir la base imponible del tributo, sino que las alzas se produjeron vía aumento de las alícuotas.

De esta manera, las propiedades en Córdoba no aumentaron (salvo por ampliaciones, mejoras o similares) con lo cual el impuesto (nacional) sobre los Bienes Personales mantiene la misma base de cálculo.

Para el -10%, Sólo digital. Quienes quieran mantener el beneficio del 10 por ciento de descuento por pago de contado o el 5 por ciento por pagar en cuotas, este año deberán adherir al cedulón digital.

El trámite es sencillo (ver "Cómo conservar..."). Las facturas deberán bajarse de la web o se pagarán en forma electrónica tanto con Cordobesa, Visa del Banco de Córdoba y la Master Debit.

Cómo conservar el descuento

Quienes quieran seguir gozando del 10 por ciento de descuento por pago contado o del cinco por ciento por abonar en cuotas a término (siempre y cuando no tenga deudas anteriores) tendrán que realizar este trámite en la página de Rentas (www.dgrcba.gov.ar).

Hasta el 30 de junio, se debe ingresar al sitio web, en la pestaña Adhesión Cedulón Digital. Luego, se completan los datos y se incorporan todas las cuentas que se deseen (se pueden incluir de una sola vez varios inmuebles y automotores) y se presiona "Enviar".

Rentas enviará un e-mail a la casilla de correo informada, con un link que se deberá cliquear para completar el trámite y confirmar la adhesión efectuada, dentro de las 72 horas.

Comentá la nota