Rentas informó sobre nuevas causantes de clausura de negocios

Rentas informó sobre nuevas causantes de clausura de negocios
El director de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, Martín Zirulnik, informó que, a partir del análisis realizado en torno a las 800 actas de clausura realizadas durante el 2012, se notó que hay ciertas actitudes de los contribuyentes destinadas a no emitir la factura correspondiente.
Debido a esto, se han incorporado a partir del año 2013 algunas causales de clausura que antes no estaban contempladas.

Zirulnik aclaró que para incorporar las nuevas causales se ha tomado como modelo a otras provincias y otras han sido incorporadas debido al análisis de los movimientos de los contribuyentes.

Entre las nuevas causantes de clausura se destacan: emitir comandas o comprobantes no válidos como factura, aun cuando se emita posteriormente el ticket, no exhibir la constancia de inscripción a Ingresos Brutos de forma visible, no aportar la documentación requerida por Rentas, adoptar formas jurídicas para evadir gravámenes y poseer mercadería sin la documentación que establece Rentas.

Incurrir en cualquiera de estas faltas dará lugar a la realización de un acta de clausura. Las resoluciones de clausura que afectan a los contribuyentes, a partir de la nueva legislación, serán recurribles ante el Director General de Rentas y no ante el Tribunal Administrativo Fiscal, lo que generará una mayor agilidad en el proceso de clausura. Además, si el contribuyente opta por no recurrir, acepta la clausura y paga la respectiva multa, se beneficiará con la reducción de la clausura de 4 días a 2 días.

Comentá la nota