Rentas definió facilidades de pago

La Dirección General de Rentas de Río Negro informó que se ha modificado el artículo 90 del Código Fiscal de la provincia, lo que permite al organismo conceder a los contribuyentes, responsables y terceros, facilidades de pago de los impuestos, tasas, contribuciones, multas y demás accesorios adeudados a la fecha de presentación de la solicitud respectiva.
Según se indicó, la resolución determina:

? Por el pago de una cuota de la totalidad de la deuda se remitirá el cincuenta (50%) de los intereses resarcitorios y el cincuenta por ciento de las multas y demás sanciones que se encontraren firmas y/o en proceso sumarial.

? Por el pago de hasta en 12 cuotas de la totalidad de la deuda y cuyo anticipo refleje un 30% de la deuda, se remitirá el 30% de los intereses resarcitorios y el 30 % de las multas y otras sanciones que se encontraran firmes y/o en proceso sumarial.

? Para el pago de hasta en 24 cuotas de la totalidad de la deuda y cuyo anticipo refleje una proporcionalidad del 20% de la deuda, se remitirá el 20% de los intereses resarcitorios y el 20% de las multas y otras sanciones.

? Para el pago de mas de 24 cuotas se requerirá un anticipo del 10% de la deuda y corresponderá la condonación del 10% de los intereses resarcitorios y el 10% de las multas y otras sanciones.

Dicha medida entrará en vigencia desde esta semana, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentá la nota