Rentas clausuró local bailable

Rentas clausuró local bailable
Conforme a procesos previos vinculados a tareas de fiscalización desarrolladas según disposiciones emanadas de la Ley 1589, la Dirección General de Rentas procedió a la clausura de locales comerciales en esta ciudad capital por infracción al Código Fiscal Provincial.
Se trata de la clausura por tres días y fuertes multas pecuniarias a un local bailable sobre avenida Independencia y a un comercio situado en calle Belgrano casi Brandsen.

Se expuso desde l DGR en el caso del procedimiento de clausura que se efectuó a un local bailable, indico que “Fue por omisión de facturación de operaciones comerciales dentro del mismo, hecho constatado a partir de operativos de fiscalización y verificación impositiva por parte de agentes del organismo fiscal”.

En el caso del local sobre calle Belgrano al 900, fue señalado que “El mismo se dedica a la venta de prendas de vestir, y que la sanción recayó al operar “con el traslado de mercaderías sin respaldo documental exigido por la normativa tributaria, hecho constatado en el puesto caminero de la DGR en Lucio Mansilla”.

Fue indicado que Ambas sanciones están conforme a normas de procedimiento previstas por el Código Fiscal, el que fija, entre otros aspectos, el debido derecho de defensa por parte de los responsables imputados de las infracciones. Asimismo, también contempla la aplicación de multas del orden de 500 UT (Unidades Tributarias), equivalentes a $5000 para cada uno de ellos”.

En la misma línea, se señalo que “Dichos locales, además de tener que abonar las multas, se ven imposibilitados de operar comercialmente por el lapso de tres días”, aclarándose que la clausura se efectuó el día viernes último en horas de la mañana.

Finalmente se informó desde la DGR que “prosiguen los operativos de fiscalización a las diferentes actividades comerciales en los distintos rubros y modalidades a los fines de garantizar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente”.

Comentá la nota