Rentas audita a las comunas por recortes en coparticipación

Desde la semana pasada la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia realiza auditorías en los municipios que reclamaron por considerar excesivo el recorte de coparticipación sufrido en diciembre de 2008.
Oberá, Panambí, Campo Viera, Campo Grande, 25 de mayo y Guaraní solicitan que el organismo provincial revea los recortes y devuelva ese dinero a las comunas.

El miércoles último llegaron a Campo Viera los auditores de Rentas para investigar y explicar al municipio el porqué de los recortes efectuados. En un principio, desde el organismo provincial, sostenían que los recortes se debieron a la caída de la recaudación en el Impuesto al Parque Automotor (Ipa). Sin embargo, en esta comuna se están auditando otros ítems de recaudación, además del Ipa.

“Estamos en plena auditoría con los inspectores desde el miércoles, están haciendo la inspección correspondiente. Esperemos que después y de acuerdo al resultado de ésta, se permita la normalización de la situación y rever la medida que Rentas tomó en un principio en nuestro caso”, sostuvo Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera. Agregó que “la inspección se profundizó en varias cuestiones y no sólo en el Ipa, que según dicen disparó el descuento. Creo que lo que están haciendo es buscar un justificativo para encontrar un mecanismo para no decir que estaban equivocados y devolver la plata”.

Mañana comenzará la auditoría en Oberá, donde los investigadores del organismo solicitaron la información del Ipa desde fines de 2007 hasta diciembre de 2008.

Comentá la nota