Rentas anunció nuevos beneficios impositivos.

La Directora Provincial de Rentas, contadora María Teresa Agostini, informó que los contribuyentes inscriptos en esa repartición que realicen actividades de Producción Agropecuaria, Industria Manufacturera y Fabricación de Productos Alimentarios que poseían resolución de exención en vigencia por los períodos 2008 y 2009 al 30 de Diciembre de 2008, se les considerará en termino el pago del primer y segundo anticipo 2009 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos hasta el 31 de Marzo (Resolución General Nº 1210/2009).
Por otra parte, anunció también, que el plazo para realizar el Pago Anticipado Anual gozando de un descuento del 20% sobre los anticipos no vencidos del Impuesto Inmobiliario ha sido prorrogado hasta el último día hábil del mes de Abril del presente año (Resolución General 1209/2009).

La funcionaria aclaró, al respecto, que se encuentra en plena vigencia la Ley 5611/2008 mediante la cual se instrumenta el revalúo inmobiliario provincial y manifestó que aquellos contribuyentes que hubieren realizado un pago a cuenta del Impuesto Inmobiliario correspondiente al período fiscal 2009 pueden acercarse a abonar la totalidad de la diferencia sin perder el importante beneficio del 20% de descuento.

Agostini recordó, que el beneficio del 20% de descuento se aplica cuando el contribuyente abona la totalidad de los anticipos correspondientes al Impuesto Inmobiliario por el período fiscal vigente; acción que se enmarca entre aquellas que se llevan a cabo desde la Dirección Provincial de Rentas para premiar a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Nuevo régimen

Para finalizar, la funcionaria remarcó que se encuentra vigente un Nuevo Régimen de Regularización del Impuesto Inmobiliario -REGIN- instituido mediante Ley 5611/08 .

A través de la presente se podrán regularizar Deudas Devengadas (vencidas) al 31 de diciembre del año 2008 y/o incorporadas en planes de pago y, deudas por mejoras cuya declaración se realice espontáneamente ante la Dirección Provincial de Inmuebles antes del 31 de agosto del presente año.

Dentro de los beneficios previstos se encuentran: Reducción de intereses por mora de hasta un 80%, de acuerdo a la fecha de acogimiento; según la modalidad de pago la reducción podrá alcanzar hasta el 15% sobre el monto de la deuda determinada si se realiza de contado.

El régimen contempla, además, la posibilidad de abonar la deuda hasta en 36 cuotas; siendo los medios de pago habilitados: efectivo, tarjetas de crédito y/o débito y Débito en cuenta bancaria o caja de ahorro habilitada en el Banco Macro Bansud S.A., modalidad -ésta última- que incorpora un descuento adicional del 10%. Para solicitar mayor información los interesados podrán consultar la página web www.rentas.jujuy.gov.ar

Comentá la nota