Se renovó el directorio de Aguas de Catamarca

Se renovó el directorio de Aguas de Catamarca
Los empleados de la empresa estatal realizaron una elección interna.

Ariel González resultó ganador en la elección interna que se realizó entre los accionistas clase B (empleados) de Aguas de Catamarca SAPEM.

El comicio se realizó el jueves pasado para definir quién será el representante de los trabajadores en la asamblea que se realizará el próximo jueves 16.

En la elección se enfrentaron González y Mario Gershani. En ese sentido, González obtuvo 49 adhesiones, mientras que Gershani otras 18 y un voto en blanco.

Según señaló el electo representante, el comicio se desarrolló con absoluta normalidad, "ya que la interna había sido consensuada entre todos los accionistas".

Como se sabe, la empresa Aguas de Catamarca es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). El 90% de las acciones de clase A son del Estado y el 10% de las acciones clase B pertenecen a quienes se desempeñaban como trabajadores en la ex empresa privada Aguas del Valle.

En total son unos 96 empleados, ya que la mayoría pasó a integrar la planta de personal de la nueva empresa.

Días pasados, un grupo de accionistas clase B presentó una nota para solicitar una asamblea con el objeto de revocar el mandato del anterior representante del sector, Rafael Pacheco.

Los trabajadores destacaron la predisposición del directorio de la empresa para permitir la elección del representante.

Comentá la nota