El PRO renovó autoridades nacionales con presencia entrerriana

El PRO renovó autoridades nacionales con presencia entrerriana

Alfredo De Angeli, Yanina Gayol y Ayelén Acosta asistieron al cónclave amarillo que ratificó a Humberto Schiavoni como presidente partidario. La diputada nacional Gayol accedió a una vocalía.

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá Humberto Schiavoni renovó su mandato como presidente del PRO, en el marco de un encuentro del Consejo Nacional del partido para la asunción de las nuevas autoridades, y en el que también se realizó un balance de los primeros 100 días de la gestión presidencial de Mauricio Macri. 

A la cumbre macrista asistieron en representación de Entre Ríos los legisladores nacionales Alfredo De Angeli y Yanina Gayol -quien asumió como vocal- y la diputada provincial Ayelén Acosta. Además de Schiavoni, asumieron como vicepresidentes la senadora Laura Elena Rodríguez Machado y la diputada nacional Ana Laura Martínez, mientras que la Junta Electoral estará presidida por Claudio Romero, y continuará como apoderado José Torello. 

Durante la reunión tuvieron la palabra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (que podría presidir el partido en el ámbito bonaerense), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien fue el encargado realizar un informe de los primeros 100 días de la gestión presidencial. 

Otras autoridades son el presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña Francisco Quintana como secretario general, y como vocales el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis y el presidente del bloque en la Cámara de Diputados Nicolás Massot. También, los diputados nacionales Susana Balbo, Facundo Garretón, Soledad Martínez y Gisela Scaglia, y el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. 

El Tribunal de Disciplina quedó a cargo de la ex legisladora porteña Lía Rueda, y se definió las presidencias de las secretarías de Voluntariado y Movilización (Federico Morales), Relaciones Internacionales (Fulvio Pompeo), Formación Política (Paula Bertol), Relaciones Laborales (Ezequiel Sabor) y Juventud (Pedro Robledo).

Comentá la nota