La UCR “renovó” autoridades sin llamar a internas

 Militantes opositores afirman que el pasado tres de julio hubo un “acuerdo puertas adentro”.

Jóvenes militantes del Movimiento de Unidad Radical (MUR) denunciaron que la actual conducción partidaria que encabeza la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, negó la posibilidad de concretar internas dentro del centenario partido y el pasado tres de julio, mediante un “acuerdo puertas adentro”, se decidió la continuidad de las actuales autoridades en sus cargos.

Los afiliados radicales que militan en el Movimiento de Unidad Radical (MUR) Justo Puigdomenech y Emanuel Martínez, mostraron su desacuerdo frente a esta decisión y llamaron a la conducción partidaria a “abrir el partido a los afiliados”.

Primeramente Puigdomenech indicó a NUEVA RIOJA que el acuerdo alcanzado para lograr el aval necesario y de esta forma conseguir la continuidad en los mandatos de los comité Provincia y Capital “fue un acuerdo con una minoría del sector al que yo pertenezco”.

“Lo único que cambiaron fueron los vicepresidentes. Es prácticamente lo mismo”, explicó el joven afiliado radical.

De esta forma, tanto Inés Brizuela y Doria en el comité Provincial, como Martha De León en el comité Capital, renovaron sus mandatos por un periodo más.

“Siguen equiparando todos los cargos. Es lamentablemente la sangre azul del partido radical”, sostuvo Puigdomenech.

En ese marco expresó que “es muy triste que no haya participación ni elecciones en los partidos políticos, esto mata a la democracia. Que hoy no exista participación de los afiliados es una falta de respeto y una herida al corazón de los afiliados porque no podemos cambiar las cosas si seguimos siendo parte de los mismo, de aquello que queremos cambiar”.

“Lo que hicieron estos miembros del MUR con las autoridades del partido es nada más y nada menos que un acuerdo a espaldas de los afiliados. Es una total falta de respeto e irrisorio”, sostuvo Puigdomenech.

Por su parte, Emanuel Martínez indicó que “es lamentable la situación en la que se encuentra el partido radical, ya que no solo no se permitió la realización de una interna partidaria, sino que además se excluyó y se expulsó a jóvenes que iban a encabezar listas de la oposición”.

Cabe recordar que los afiliados Mauricio Pansa y Leandro Seoane fueron sancionados con la desafiliación al partido por ocupar cargos en el Gobierno provincial.

Finalmente el joven afiliado radical Emanuiel Martínez expresó que “necesitamos un cambio, hace mucho que estamos siendo gobernados por los mismos dirigentes y no hay cambio alguno, la gente pide cambios, renovar ideas y que demos el ejemplo. Hay que terminar con la dedocracia en la política. Deberían reflexionar y dejar que todos los afiliados participen sin excluir a nadie”.

Comentá la nota