Renovó autoridades la Cooperativa Eléctrica Limitada de nuestra ciudad

Renovó autoridades la Cooperativa Eléctrica Limitada de nuestra ciudad

Se realizó éste lunes la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Tornquist donde se trataron la totalidad de los temas incluidos en el orden del día.

Luego de leerse la Memoria y Balance, se brindó una amplia explicación de la situación económica y financiera de la entidad a cargo del  Asesor Contable Cdor. Guillermo Faure, ampliado en algunos aspectos por la Tesorera de la institución Sra. Silvia Diez que estuvo acompañada por la Dra. Sonia Leuemberger Asedora Legal, Elsa Kaltenbach, Alberto Rubio y Adriana Muscillo en la mesa central.

En lo referente a la cuota de Capitalización, se informaron los aumentos propuestos, para cubrir inversión del año pasado y futuras inversiones. En ese sentido se destacó que al no haber certezas económicas que se plantearán en el nuevo esquema de Gobierno se resolvió informar a los asociados presentes los porcentajes a aplicarse en las facturas en concepto de cuota de capitalización.

En los que respecta al consumo mínimo hasta 100 KW la cuota anterior era de $ 34 y la actual pasará a $ 54. En tanto de 100 a 200 KW de $ 70 pasarán a pagar $ 105.

Los que abonaban 126 abonarán 208. Los que pagaban $ 180 pasarán a pagar $ 314 y un solo usuario que supera los 1400 KW tendrá una cuota de capitalización de $ 405 contra 253 que era la anterior.

El comercio o la industria abonará con estas nuevas tarifas $ 251. Antes pagaban $ 157(Equivale a $ 94 de Aumento)

Otros usuarios que abonaban 331 pesos pasan a pagar 530 pesos(71 usuarios).

En el caso del sector Rural(Campo) la cuota de capitalización era de $ 187 y se eleva a $ 288( $ 108 más). Y los abonados del servicio residencial rural pasarán de $ 126 a $ 202.

Se aclaró que además de estas tarifas se podrá incrementar hasta un 30% en el año(Aprobó la Asamblea) para ser aplicado en la cuota de capitalización según la incidencia de futuras medidas económicas en el país.

Además de otros temas importantes ingresaron nuevas personas al Consejo

Distribución de Cargos

Concluida la asamblea la nueva comisión procedió a la reunión de distribución de cargos, siendo reelecto  como presidente de la CELT. Alberto Rubio a quien acompañarán como

Vice Presidente: Eduardo Barrio reemplaza a Elsa Kaltenbach

Secretaria: Adriana Muscillo

Pro Secretaria: Valentina Nyez(Nueva) reemplaza a Walter Bacci

Tesorera: Silvia Diez

Pro Tesorero: Carlos Capodanno en reemplazo de Ricardo Echevarría

Vocales Titulares:

Luciano Ciancia

Elsa Kaltembach

Luis Navas

Guillermo Ostornol

Alejandro Puente

Jorge Schmidt

 

Vocales Suplentes:

Ricardo Gonda

Daniel Gordoa(Nuevo)

Silvia Bonnin (Nueva)

Alejandro Dominguez Tujay(Nuevo)

 

Síndico Titular: Gabriel Artola  reemplaza a Guillermo Ostornol

Suplente: Ricardo Echevarría reemplaza a Ignacio Bucci

 

No continúan en el Consejo: Walter Bacci, José María Gonzalez e Ignacio Bucci.

Comentá la nota