La CC renovó autoridades, con Carrió presente

La CC renovó autoridades, con Carrió presente
Dirigentes de la CC de todo el país se reunieron para renovar sus autoridades por dos años y debatir la estrategia política y el posicionamiento de la fuerza de cara a las elecciones de 2013. Por unanimidad, el Congreso votó una mesa ejecutiva encabezada por el actual secretario general, Pablo Javkin
La CC-ARI ratificó al frente del partido al santafesino Pablo Javkin y propuso avanzar en alianzas electorales "con fuerzas afines", en un Congreso Nacional al que finalmente asistió la ex candidata presidencial Elisa Carrió.

En el club Unione e Benevolenza, dirigentes de la CC de todo el país se reunieron para renovar sus autoridades por dos años y debatir la estrategia política y el posicionamiento de la fuerza de cara a las elecciones de 2013, tras el duro golpe que significó el magro resultados de los últimos comicios presidenciales.

Por unanimidad de los delegados presentes, el Congreso votó una mesa ejecutiva encabezada por el actual secretario general, Javkin, quien estará acompañado en la conducción por los dirigentes Horacio Piemonte (Buenos Aires), Adrián Pérez (Buenos Aires), Alicia Terada (Chaco), Maricel Etchecoin Moro (Ciudad de Buenos Aires), Hernán Reyes (Ciudad de Buenos Aires), Roberto Cucui (Córdoba), Graciela Dáscola (La Rioja), Carlos Morán Crownley (Mendoza) y Mariana Zuvic (Santa Cruz), además de los jefes de bloque de legisladores nacionales y provinciales.

Pero el Congreso también resolvió "articular y construir una opción de gobierno para la Argentina", que -advirtió "no pasa por amontonar o rejuntar a todo aquel que no integre las huestes oficialistas, sino que implica juntar, reunir y trabajar con los que pensamos parecido, con aquellos actores políticos, sociales y económicos con los que podemos construir una agenda legislativa y una plataforma de gobierno".

En ese sentido, los delegados de CC ARI plantearon "conformar una opción electoral seria y representativa que reúna a los que entendemos que la democracia formal y la democracia real son dos caras de la misma moneda, que destierre de una vez por todas la matriz regresiva del sistema tributario y que lo sustituya por uno más justo y equitativo".

El Congreso Nacional de CC ARI ratificó, en este marco, la línea política trazada en la última asamblea partidaria de continuar el diálogo político iniciado con las fuerzas afines, "respetando las particularidades de cada distrito, y rescatando las experiencias exitosas del pasado".

"Vamos a ir directamente a la casa de cada uno de los líderes de los partidos y fuerzas políticas que comparten este ideario para hacer de nuestras propuestas un primer paso en el camino de la gestación de ese nuevo clima que empieza a respirarse y que nos exige estar a la altura de las circunstancias", se asentó en el documento final.

Al hablar al Congreso, Javkin, rosarino de 40 años, sostuvo que la CC-ARI tiene que estar "dispuesta a trabajar para que no haya re re, que sería el quiebre final, y ganar la elección legislativa" y remarcó: "Si no encontramos la manera de canalizar la enorme movilización popular que le pone un freno al kirchnerismo se va a recomponer la vieja corporación política que nos robó los sueños de la democracia".

Al Congreso también asistió Carrió, fundadora del partido pero actualmente alejada de la estructura institucional, quien instó a sus dirigentes a "reflexionar el presente para construir el futuro que la Argentina necesita".

"Nuestro deseo más profundo es que el partido mire al futuro desde la convicción de los principios que siempre defendimos", sostuvo Carrió, que llegó a la cumbre para acompañar a los delegados de distintas provincias y saludar a la nueva conducción.

Precisamente, los sucesores de Carrió en la fuerza buscan entablar conversaciones con otras fuerzas de la oposición con el objetivo de mejorar el desempeño obtenido en 2011, cuando ante una pésima elección presidencial (Carrió sacó el 1,8 por ciento) el partido sólo colocó un diputado nacional.

Comentá la nota