La UGD renovó acuerdo de trabajo con la Universidad de Vigo.

La Universidad de Vigo (España) y la Universidad Gastón Dachary (UGD) firmaron un nuevo convenio marco para los siguientes cuatro años, y de renovación automática. La rúbrica se concretó en la mañana de este lunes entre el vicerrector de Relaciones Institucionales, Iván Área Carrecedo; y el director de Relaciones Internacionales, Anselmo Seoane, en representación de la Universidad de Vigo, y el rector de la UGD, Luis Lichowski. De esta manera, reafirmaron los lazos estrechados durante los últimos diez años.
l objeto de este acuerdo es realizar actividades y proyectos en forma conjunta en todo tipo de asuntos que resulten de interés para las instituciones que representan. Entre estas actividades, de forma enunciativa pero no limitada, están incluidas el desarrollo de proyectos de investigación; organización y realización de todo tipo de actividades académicas, tales como cursos, conferencias, simposios o seminarios; apoyo a investigadores y estudiantes; intercambio de publicaciones, trabajos de investigación y de cualquier tipo de materiales académicos que resulten de interés; intercambio y colaboración en todo tipo de proyectos culturales de interés común; movilidad de estudiantes y de personal docente.

Con este convenio se reforzó además el compromiso de ambas universidades de avanzar en el proceso de dobletitulación, "hoy estamos avanzando en un aspecto muy importante en el que empezamos a trabajar en 20002 y debimos dejar en stan by poco después debido a la reforma universitaria aeropea, y es el proceso de dobletitulación. Aspiramos a que dentro de pocos años, como resultado de este trabajo, hayan varios misioneros cursando un período de estudio en la Universidad de Vigo y teniendo, además de nuestro título, el de la Universidad de Vigo que es válido en todo Europa", destacó el rector de la UGD, Luis Lichowski. El proceso de dobletitulación iniciará con un experiencia piloto entre la Licenciatura en Administración de la UGD y la UVIGO.

Análisis de las acciones conjuntas

Además, durante la reunión, que se desarrolló en el rectorado de la UGD, las autoridades de ambas casas de estudios analizaron las acciones conjuntas desarrolladas en los últimos diez años, las acciones en curso y propuestas de nuevos proyectos a implementarse a corto y mediano plazo entre ambas universidades.

En ese contexto, los directivos evaluaron el impacto de los principales desarrollos conjuntos, entre ellos, el impacto del concluido estudio-diagnóstico del sector productivo tealero en Misiones, la evolución del programa de postgrado en Telemática y Redes en la UGD, la participación en Plan Estratégico de la Ciudad de Posadas, el proyecto de transferencia de tecnologías para educación a distancia, la propuesta a la Unión Europea de una red Alfa, a realizar el año próximo, la integración de la Universidad de Vigo a la Red Interuniversitaria de Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), entre otros.

Del encuentro participaron, además de las autoridades mencionadas, el primer rector de la UGD y rector emérito, Waldemar Cricel; el virector Roberto Suenaga, el secretario de Extensión Universitaria, Mariano Pianovi; el secretario Académico, Fernando Arias; el secretario de Extensión del Centro Académico de Oberá, Claudio Aguilar; el director del departamento de Administración, Jorge Romero, y el director de Formación y Perfeccionamiento Docente, Luciano Duarte.

Comentá la nota