Renovaron dos líneas de créditos para la producción

Neuquén > El Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco Provincia del Neuquén firmaron convenios de renovación de dos líneas de créditos destinadas a la producción regional. Se trata de una línea en pesos para la Reactivación Productiva y otra en dólares para la Producción Regional Exportable, ambas pertenecientes al organismo de crédito federal.
El objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas privadas continúen disponiendo de instrumentos que permitan el financiamiento de proyectos de inversión, con condiciones de accesibilidad acorde a las características de las economías regionales.

Estas líneas son administradas desde la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial, y apuntan a financiar proyectos de los sectores industriales, mineros, agropecuarios, turísticos y de servicios de apoyo a la producción.

Las líneas de crédito renovadas brindan asistencia crediticia para la adquisición de activo fijo, capital de trabajo y preinversión otorgando, en el caso de la línea en pesos, montos máximos de 50 mil pesos a microemprendimientos y hasta 350 mil a pequeñas y medianas empresas, con un plazo máximo de devolución de hasta 84 meses. La tasa de interés vigente es promocional, fija al 8 por ciento anual

En el caso de la línea en dólares, el monto máximo asciende a u$s 150 mil, con plazos de devolución de hasta 18 meses a contar desde el desembolso del crédito. La tasa de interés que se aplica es la LIBOR (London Inter Bank Offered Rate) más un punto, resultando a enero de 2010 en 1,22 por ciento. Ambas líneas son promocionadas mediante un programa de difusión de la oferta crediticia de las instituciones públicas de la provincia, que se realiza en forma conjunta entre el Consejo Federal de Inversiones, BPN, el COPADE, la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Desarrollo Económico y el CPyME-ADENEU.

Comentá la nota