Se renovaron convenios con hogares y casas de día para adultos de más de 30 municipios

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, firmó la renovación de los Convenios de Cooperación con Hogares y Casas de Día para adultos mayores de 33 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de los acuerdos mediante los cuales la Provincia brinda cada año subvenciones a estos centros, en el marco de una política de descentralización de recursos, de articulación y capacitación en beneficio de la atención integral de la tercera edad.

El ministro Alvarez de Olivera rubricó los convenios junto a la intendenta de Chascomús, Liliana Denot, así como los jefes comunales de Balcarce, José Luis Pérez, de Benito Juárez, Pedro Gamaleri, de General Alvear, Gustavo Horacio Marcos, de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, de Guaminí, Carlos Alberto Cordero, de Ensenada, Mario Secco, y de Lincoln, Jorge Fernández.

Además, en el acto celebrado en la sede de esta cartera, estuvieron presentes la Subscretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand, el Director Provincial de Promoción de Derechos Sociales, Lic. Pedro Marcón, y el Director de Tercera Edad, Claudio Santín.

En este marco, el ministro destacó "la importancia de estos espacios que preservan la salud de millones de argentinos", y agregó: "la fuerza con la que trabajan estos centros de adultos mayores que tuvieron siempre una actitud de esfuerzo por la comunidad y cuya creación fue uno de los hechos más importantes de los últimos 50 años".

"Quizá esta forma de actuar tenga mucho que ver con que la mayoría de ellos fue en su momento fomentista. Mucha gente mayor fue la que en los barrios generó los servicios que hoy nosotros tenemos: agua, pavimento, iluminación, cloacas. Tal vez esto motivó que en medio siglo su encuentro en estos centros sea tan prolífero en actitud y en esfuerzo", aseveró el funcionario.

Los Hogares y Centros de Día que renovaron los convenios pertenecen a los distritos de Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chascomús, Colón, Coronel L. Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Laprida, Lincoln, Mar Chiquita, Nueve De Julio, Presidente Perón y Ramallo.

Comentá la nota