Renovarán veredas en la calle San Martín de Capital

La comuna capitalina comenzará hoy las labores de reparación en los sectores dañados.
A partir de hoy, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzará con los trabajos de renovación de la vereda oeste de Avenida San Martín desde calle Godoy Cruz a Gutemberg. Además de esta obra, también iniciarán la construcción del Complejo Cultural Parque Central refuncionalizando el galpón ferroviario destinado a tal fin.

A partir de la necesidad de reparar la vereda oeste del Paseo La Alameda, la comuna capitalina comenzará con los trabajos de renovación sobre San Martín.

Entre las labores a desarrollar, realizarán la demolición y reconstrucción de los solados, cuyos anchos serán variables de acuerdo a las diferentes líneas de edificación existentes, que van de 4,50 metros a 7,40 metros, según la legislación vigente, pudiendo en algunos casos ser más angostas por tratarse de veredas de construcciones muy antiguas, varias de las cuales son patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia.

La acequia que acompaña longitudinalmente a esta obra es una hijuela histórica, colectora de las aguas que bajaban del piedemonte. Se tratará de respetar la misma reconstruyéndola, dado el estado de deterioro en que se encuentra en los diversos tramos, para facilitar el escurrimiento de las aguas y el buen riego del arbolado público.

Los tramos de puentes existentes se respetarán en la medida que se cumplan las disposiciones del Código Urbano y de Edificación de la ciudad de Mendoza. Dichos puentes se repararán o reconstruirán. Los puentes llevarán las rejillas reglamentarias de limpieza separadas 3,80 metros entre bordes. Serán rejillas metálicas para alto tránsito de 1,20 metros de largo por 0,60 centímetros de ancho cada una. Además, se respetarán o reemplazarán los desagües pluviales que, mediante caños aprobados, vierten las aguas de lluvia de las propiedades a las acequias, por debajo de las veredas.

Permanecerán subsistentes las instalaciones de la vía pública, siempre y cuando no entorpezcan la libre circulación, disminuyan la visibilidad o puedan resultar peligrosas para el tránsito de peatones a lo largo del recorrido y el movimiento vehicular en las esquinas.

Se reverán las instalaciones de postes de servicios eléctricos, cámaras subterráneas que alojen equipos o instalaciones de empresas prestatarias de servicios públicos o similares, cuyos conductos estén sobre la vía de circulación.

Con respecto al arbolado público, el cual sufrió una notoria inclinación hacia la calzada, en la comuna comunicaron realizarán una poda de compensación selectiva de equilibrio.

Esta labor se llevará a cabo antes de tratar las raíces superficiales de los ejemplares añosos que provocaron el levantamiento y las ondulaciones de las veredas.

Comentá la nota