Renovarán equipamiento en catorce "Postes SOS"

Las ofertas se abrirán el 2 de febrero. Para tal fin, el Gobierno provincial invertirá 300.000 pesos. Están ubicados en la ruta Nacional 3 y las provinciales 1, 2 y 47.
Con un presupuesto oficial de 300.000 pesos, el gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, dio a conocer el llamado a licitación pública para renovar el equipamiento de catorce Postes S.O.S. (Sistema Telefónico Satelital de Emergencias) ubicados sobre las rutas Nacional 3 y las provinciales 1, 2 y 47.

Estos sitios de emplazamiento carecen de otros sistemas de comunicación y están alejados de zonas habitadas, por lo cual cumplen una importante función tanto en la asistencia de accidentes, como para el control de abigeato e incendios de pastizales, entre otros hechos.

El martes 2 de febrero a las 11 en la Dirección General de Servicios Públicos en Rawson se realizará la apertura de ofertas para dicha adquisición que incluye además el equipamiento para la Estación Cabecera desde donde se efectuará el control, recepción y redireccionamiento de todas las llamadas de emergencia, y será ubicado en la Dirección General de Defensa Civil, cuyos operadores estarán a cargo de la atención de las líneas.

EMERGENCIA EN RUTA

Los 14 Postes S.O.S. cuyo equipamiento será renovado están ubicados sobre la ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre Arroyo Verde y la ciudad de Comodoro Rivadavia; y sobre las rutas provinciales 1, 2 y 47, ubicadas en el acceso a Punta Tombo y sobre Península Valdés.

Según se informó desde la Secretaría de Infraestructura, "el equipamiento que se encontraba instalado estaba obsoleto, tanto en lo que se refiere a parte de sus componentes, como en lo que hace a la prestadora del servicio, la que contaba con una red satelital al término de su vida útil".

En tanto, los otros Postes S.O.S. que se encuentran instalados "están en proceso de cambio por sistemas más económicos que el satelital, al haberse incrementado en la actualidad el área de cubrimiento de los teléfonos celulares comunes".

Comentá la nota