No renovarán contrato a más de 70 trabajadores del frigorífico Swift

Argumentan que es por la crisis financiera internacional. En su gran mayoría, los trabajadores que se quedan sin sus puestos laborales pertenecen a las áreas de conserva y etiquetada.
Más de 70 trabajadores del frigorífico JBS Swift de San José se quedarán sin sus puestos laborales, puesto que no se le renovarán los contratos como consecuencia de la crisis financiera internacional, según se conoció en las últimas horas en esta localidad del Departamento Colón.

La medida generó preocupación en la ciudad y las autoridades de la empresa se comprometieron a que, ni bien pase la crisis, esas mismas personas sean reincorporadas. Estos contratos, que están venciendo por estos días, estaban firmados por tres meses con una probable prórroga de dos meses, pero por la mencionada crisis no serán renovados.

En su gran mayoría, los puestos laborales que se pierden pertenecen a trabajadores de la parte conserva y etiquetada. Aparentemente por el momento no habría más venta de conservas y los depósitos estarían llenos de mercaderías, por lo tanto no se podría continuar elaborando este producto, publicó el sitio San José Web.

Por otra parte, la faena seguiría normalmente como hasta ahora con 500 cabezas de ganado diarias y el personal de playa y de picada trabajaría casi normalmente.

Desde el sindicato que agrupa a los trabajadores de Swift se indicó que los empleados desligados del frigorífico cuentan con “todo el apoyo” en cuanto a la obra social, están en tratativas con la empresa para acordar la entrega de un bolsón de carne por semana e incluso se están realizando gestiones para conseguir algún tipo de beneficio desde la Nación.

Comentá la nota