Renovarán el 50% de los Concejos Deliberantes.

Seis de las doce bancas están en juego. Capital es el único municipio que no votará concejales el domingo

A 48 horas de las elecciones, los votantes ya tienen preparado el DNI y esperan su turno para poder emitir el sufragio.

Luego de una corta, pero ardua campaña, los candidatos a diputados y senadores locales y nacionales se dieron a conocer, con la esperanza de que cada uno de los ciudadanos ejerza su derecho y los elija.

Lo cierto es, que más allá de ellos, las figuras que recibieron una menor publicidad son aquellos que aspiran a ser concejales. En el gran Mendoza, cinco de las seis comunas que la conforman, renovarán la mitad de sus bancas en los Honorables Consejos Deliberantes este domingo (la Ciudad de Mendoza lo hará en octubre).

Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo Y Maipú elegirán seis nuevos concejales que se dedicarán a gestionar y mejorar aquellos aspectos de la comunidad que molestan a los vecinos.

Los candidatos

De las seis bancas que se renuevan en Maipú, cuatro pertenecen en la actualidad al oficialismo, las dos restantes se dividen entre la UCR y el PD-Pro. Entre los aspirantes a seguir al frente del HCD del departamento se encuentran Alejandro Bermejo, hermano del intendente, Elian Japáz, actual secretario de Hacienda de la comuna y Bernardo Valenzuela, entre otros, por el oficialismo. Desde el Frente Cívico Federal, el actual concejal Gabriel Delgado aspira a ser reelecto, mientras que, el ex legislador Antonio Accordino y María del Carmen Herrera intentan lograr un lugar para los demócratas.

En Godoy Cruz, tres de las seis bancas que se renuevan son del Frente Cívico Federal, una del Ari, una del PJ y otra del PD. Ricardo Tribiño y los actuales concejales Mabel Baños y Carlos Morán Crowley intentarán mantener los escaños del Frente. Mercedes Llano representará al PD y Pablo Carricondo llevará la bandera del PJ.

En Luján, el PD mantiene dos de las seis bancas en disputa, mientras que Concertación Ciudadana, Pro-Recrear, la UCR y el PJ se reparten el resto. Los demócratas irán al frente con Luis Paves y Viviana Costábile, el justicialista Manuel Vilte intentará conservar su puesto y por el Frente Claudio Rosello y Gisela Amorós pretenden asegurar su lugar en el HCD.

En Guaymallén, distrito que controla el 16% de los electores en la provincia, Diego Fernández y Miguel Illanes defenderán la presencia del PJ, la alianza UCR-ConFe intentará lo suyo con Juan Narváez y Daniel Centeno, mientras que el PD irá al frente con Ariel Rinaldi y Carlos Peroni.

Por último, los seis escaños de Las Heras son pretendidos por José Ginanesqui y Osvaldo Pedroza desde el oficialismo, mientras que el Frente se presenta con Juan Pereyra y Eduardo Ferrer, entre otros. Por su parte, el PD intentará captar votos de la mano de Gustavo López y José Riveros.

Comentá la nota