Renovarán cañerías de un acueducto que abastece la planta potabilizadora

Renovarán cañerías de un acueducto que abastece la planta potabilizadora

Es una segunda etapa de trabajo y demandará una inversión de 16 millones pesos. El plazo de ejecución de tres meses. No se afectará la provisión de agua.

 

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, completará la obra de renovación del Acueducto de la Toma Hernández (segunda etapa) que demandará una inversión de 16 millones de pesos.

Con esta obra se completará la confiabilización de todo el acueducto desde la toma Hernández en el río Santa Fe, al reemplazarse el último antiguo tramo, conformado por hierro fundido.

En el año 2011 se había hecho lo propio con un antiguo tramo de cañería de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV).

Ahora, al instalarse un conducto de mayor diámetro al existente -pasará de 0,80 a un metro--, se incrementará la cantidad de agua cruda para procesar en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, sacándose así fuera de servicio una vieja cañería.

La obra adjudicada a la empresa Cocyar S.A. consistirá en el tendido de unos 400 metros de cañería de hierro dúctil de un metro de diámetro. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y podría estar arrancando a fines de este mes ó principios de febrero.

ASSA ya adquirió y tiene acopiados en proximidad a la toma Hernández los caños que se utilizarán.

Comentá la nota