"Hay que renovar la dirigencia y después unir al partido para volver a creer"

El candidato a presidente del Justicialismo fueguino, Adrián Fernández y el candidato a vicepresidente por el sector de "los emergentes", José "Nato" Ojeda, encabezaron un acto junto a la rama femenina del peronismo.
Cerca de 300 mujeres escucharon las bases de la propuesta de cambio que impulsan los promotores de la renovación que, además dejaron en claro la necesidad de unificar al partido y destacaron el papel de la mujer como cabeza de familia y conocedora de las necesidades de la familia fueguina. Fernández destacó que las elecciones internas y la aspiración a conducir el partido "es un desafío más que importante" entendiendo que el mismo "no solo importa al peronismo sino también para toda la provincia".

El aspirante a conducir al peronismo señaló que "los días que vive Tierra del Fuego y la incertidumbre que existe, nos plantea que más allá de la coyuntura interna, hay una sociedad expectante sobre lo que va a suceder en estas internas, hay una sociedad que quiere volver a creer en este Movimiento que tantos beneficios le ha traído a nuestro país; a nuestra provincia y a nuestros pueblos".

Fernández señaló que "si el peronismo da ese gesto de cambio de dirigencia, nosotros podemos volver a creer" pero además aspiró a que después de las internas "el peronismo da un gesto de unidad, entonces vamos a volver a creer".

De esta manera ratificó que "para cambiar al partido y para que el peronismo vuelva a ser opción tenemos que tener esa herramienta que es la herramienta partidaria " y recordó que quienes hoy son adversarios internos "han manejado esa herramienta y con ello han podido manejar los tiempos, las estrategias; lo han tenido como moneda de cambio; les ha permitido acordar y han tenido logro en los comienzos pero muchos desaciertos en los últimos años y les ha permitido tener el peronismo que tenemos".

De esta manera insistió en la necesidad de "producir el cambio" impulsados "por la verdad, buscar un modelo que modernice al partido y le permita adaptarse a la situación social porque la sociedad ha evolucionado y el peronismo se ha quedado, se ha quedado estático; desmovilizado y ha desatendido todo lo que tiene que ver con la Justicia social" por lo tanto aseguró que desde el sector que integra, "queremos un peronismo activo; movilizado; moderno, con capacidad de sentimiento; de movilización; con capacidad de trabajar y resolver", entendiendo necesario "trabajar y ser creíbles para dentro y para fuera".

Milín Fernández convocó, además a "los jóvenes para que tengan un protagonismo directo para quienes "modificaremos la Carta Orgánica para que puedan participar; tomar decisiones y ser protagonistas", y aseguró que una vez conseguido el triunfo electoral "vamos a ir directo a los hechos".

Pero además anunció que "no se van a poner más candidatos a dedo, le vamos a dar la facultad al Congreso; le vamos a dar las facultades a los representantes de cada uno de nosotros; vamos a sacarle facultades al Consejo Provincial y le vamos a dar al Congreso para que se debata en el seno que se debe debatir" entendiendo que "eso es modernización y democratización del partido".

Fernández reiteró que "hay un solo proyecto, es el proyecto de Perón" por eso señaló la necesidad de volver a las bases; reflotar aquel proyecto y de la mano de los compañeros que me acompañan, adaptarlo para la sociedad que vivimos hoy que es una sociedad distinta".

Por otra parte aplaudió grande, el trabajo realizado "por la mesa de Río Grande con los concejales José Ojeda; Raúl Moreira" convencido que "el cambio en el partido tendiendo lo va a producir Río Grande" y auguró "si el peronismo de Río Grande se une y se organiza van a tener la oportunidad histórica, después de 19 años, de recuperar la Intendencia".

Por otra parte volvió a hacer énfasis en "la realidad socio económica de la provincia porque el peronismo tiene su ideología para analizar lo que pasa" y en tal sentido reivindicó a la "ama de casa" a la mujer peronista "que día a día luchan con los problemas de sus hijos, las que luchan para poder administrar el dinero, las que tienen problemas si el hospital no anda bien; lasque luchan si le seguridad o la educación no funcionan".

De esta manera pidió "razonar y comprender la situación que se vive hoy porque sabemos que la salida es el peronismo más allá de la coyuntura partidaria de quien sea el Gobernador porque solamente un peronismo unido puede gobernar la provincia".

Comentá la nota