LOS RENOVADORES ESTRECHAN FILAS Y PLANEAN UN NUEVO PERONISMO

Los principales referentes de los sectores renovadores del Justicialismo Fueguino acordaron trabajar de manera conjunta de cara a a reaorganización partidaria. Así, el sector de los "históricos" liderados por Carlos Manfredotti tendrá su contrapeso en la nueva corriente partidaria.

Los principales referentes de los sectores renovadores del Justicialismo Fueguino acordaron trabajar de manera conjunta de cara a a reaorganización partidaria. Así, el sector de los "históricos" liderados por Carlos Manfredotti tendrá su contrapeso en la nueva corriente partidaria. Ayer Pablo García; José Ojeda; Raúl Moreira; y Adrián Milín Fernández acordaron sintonizar la estrategia de cara al Congreso partidario del próximo domingo y con el objetivo de un peronismo protagonista para el 2011.

En el día de ayer Adrián Milín Fernández y Pablo García se reunieron, por segunda vez desde las elecciones internas del pasado 3 de mayo. El encuentro, se produjo un día después de que el actual Legislador Justicialista y el Secretario General del CECU en Ushuaia, sellaran el acuerdo por el cual unirán fuerzas tanto en lo partidario como en la consolidación de una alternativa cada vez mas fuerte dentro del histórico partido, de cara a las elecciones generales del 2011.

De esta segunda reunión, ampliada, participaron los concejales, Raúl Moreira y José "Nato" Ojeda, referentes del justicialismo renovador de Río Grande con los que ultimaron detalles y afinaron estrategias ante la cercanía del Congreso que pondrá en funciones a la nueva dirigencia partidaria, pautado para el 17 de Mayo.

Entre los temas que marcaron el encuentro, la construcción y el fortalecimiento del espacio que desde la renovación Justicialista se ha sabido ganar, y la idea de un partido democrático y abierto hacia el afiliado, generado desde el Congreso Partidario, sin dudas, fueron los mas importantes.

El acuerdo entre "Milin" Fernández y Pablo García, mas el peso de los "emergentes" de Río Grande, representados por Moreira y Ojeda, le quitara a la lista ganadora el manejo del Congreso que pretendía; ya que la renovación contara ahora con 33 congresales (24 del sector de Adrián Fernández mas los 9 de García), mientras que el "oficialismo" estará representado por 27 congresales.

El primer paso de esta alianza, y esto ya ha quedado evidenciado, será votar contra la amnistía que pretende el flamante presidente del PJ Fueguino, y que fue la principal promesa de campaña.

Comentá la nota