“La Renovadora”, la juventud massista que busca impulsar la campaña hacia 2019

“La Renovadora”, la juventud massista que busca impulsar la campaña hacia 2019

Fue presentada este sábado en General Pacheco por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien le pidió a los jóvenes: “Plántense, no se dejen usar por los dirigentes. Sean transgresores y condicionen a la vieja política". El objetivo será trabajar en la candidatura presidencial del tigrense.

El diputado nacional Sergio Massa participó del lanzamiento del nacimiento de "La Renovadora", un espacio nacional de jóvenes militantes sociales, barriales, universitarios y sindicales de todas las provincias y todos los distritos, que trabajará en la nueva agenda social del Frente Renovador.

“Quiero verlos soñar un nuevo proyecto de país y una nueva Argentina. Las generaciones que fracasaron se están yendo. Construyamos una fuerza joven y rebelde. Plántense, no se dejen usar por los dirigentes. Sean transgresores y condicionen a la vieja política", alentó el líder del Frente Renovador ante 6 mil militantes.

El evento, que tuvo lugar en el Estadio UTN de General Pacheco, fue el puntapié inicial de lo que será la campaña electoral de Sergio Massa hacia 2017, como trampolín para las elecciones de 2019 en las que el tigrense buscará la revancha hacia la presidencia de la Nación.

“Este lanzamiento de la juventud Renovadora significa el nacimiento de un nuevo movimiento que viene a interrumpir la política de una manera novedosa. Nosotros creemos tenemos que terminar con eso de los cargos como un fin en sí mismo, y tenemos que empezar a luchar para construir un nuevo país, una nueva sociedad. Y eso lo hacemos en la calle, acompañando a los que más sufren", aseguró Felipe Martínez Garbino, referente nacional del espacio.

Por su parte, Federico Cermelo, dirigente de Mar del Plata, consideró que “es un desafío para los jóvenes olvidar internas de algunos dirigentes y juntarnos todos para empezar a construir el camino para que Sergio Massa sea presidente”.

El lanzamiento de “La Renovadora”, se da en simultáneo con la salida a la cancha de la Juventud Cambiemos. Conforme a lo que pudo saber La Tecla, dos grandes objetivos se esconden detrás del armado juvenil, que tiene a la diputada bonaerense del PRO Verónica Barbieri como principal armadora. 

Uno de ellos es confluir en un mismo espacio los partidos integrantes del oficialismo y propiciar la toma de decisiones en conjunto para elaborar políticas públicas articuladamente. El otro, es la conformación de un espacio del cual nutrirse de representantes de cara al futuro.

Comentá la nota