Las renovadas playas del sur de la Provincia también registran plena ocupación en enero

Así lo reflejan los datos recavados por la secretaría de Turismo. Monte Hermoso registró en la segunda quincena de enero un 100 % de ocupación hotelera; de igual manera que Claromecó y Reta en sus campings y departamentos. San Cayetano durante los fines de semana.
Las playas del sur de la provincia de Buenos Aires están viviendo una temporada a pleno, con ocupación hotelera que, en algunos casos, alcanza el 100 por ciento en lo que va del mes de enero, lo que permite afirmar que es la mejor temporada de los últimos años.

Con una oferta hotelera y gastronómica variada, dirigida a los diferentes públicos que deciden visitar estas tierras, se han convertido en un destino clave para muchos argentinos que eligen a la Provincia por su diversidad natural.

Esta semana, el gobernador Daniel Scioli, realizó una recorrida por esos balnearios donde manifestó que "se están superando todas las expectativas en materia turística" y remarcó que la llegada de turistas marca el dinamismo de la actividad económica de los municipios costeros.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien acompañó al gobernador, hizo especial hincapié en el trabajo de promoción y planificación que se realizó entre la Provincia y los municipios, desde el mes de agosto, "que permitieron preparar a los balnearios coordinando acciones desde las diferentes áreas ministeriales".

"En cada una de las playas que visitamos como Pehuen-Có, Monte Hermoso, Marisol (Coronel Dorrego), Reta, Claromecó y Orense (Tres Arroyos) y San Cayetano, los intendentes respectivos han coincidido en afirmar su satisfacción por el gran movimiento turístico y destacaron el compromiso del Gobernador de cumplir con las obras prometidas", comentó.

Monte Hermoso registró en la segunda quincena de enero un 100 por ciento de ocupación hotelera; de igual manera que Claromecó y Reta en la modalidad de campings y departamentos; y San Cayetano durante los fines de semana.

En tanto Marisol y Pehuen-Có son balnearios que están marcando una tasa de crecimiento muy elevada, con nuevos emprendimientos e inversiones vinculadas al sector turístico, y desde los días viernes tienen un nivel de ocupación del 90 por ciento.

"La mayoría de estos destinos tienen visitantes oriundos de provincias como Córdoba, Mendoza o Neuquén" indicó Crotto, quien además ponderó el "gran potencial turístico de estas playas gracias a las obras de infraestructura realizadas por el gobierno provincial".

Desde la Secretaría de Turismo se ha trabajado intensamente para que estos municipios puedan readecuarse y satisfacer sus necesidades en materia turística. En ese sentido, Coronel Rosales recibió apoyo para el desarrollo de fiestas populares de la región, así como también para el aniversario de la Fundación Punta Alta.

La carrera pedestre de Monte Hermoso, por su parte, también tuvo un apoyo económico, al tiempo que el municipio ha sido protagonista de la Gira de Promoción Anual que durante el 2009 acercó los municipios con las grandes ciudades del país, con el objetivo de difundir sus playas en territorio nacional.

El balneario Marisol, de Coronel Dorrego, pudo construir su Oficina de Información Turística gracias al aporte de la Secretaría y recibió folletería de promoción institucional. También recibió una ayuda económica para la Fiesta Provincial de las Llanuras y la Fiesta del Olivo.

Por último, el partido de Tres Arroyos fue protagonista del asesoramiento realizado entre funcionarios de Turismo provincial y local al sector privado para la conformación de un bureau.

Todos han tenido la posibilidad de participar en la Feria Buenos Aires Turismo y en la Feria Internacional de Turismo, y la mayoría de ellos participaron de las capacitaciones sobre Turismo de Reuniones.

"Nuestro trabajo es incesante y no nos conformamos rápidamente, por eso estaremos día a día al servicio de los municipios y del turista para que el verano se extienda y arroje resultados positivos para todos", concluyó Crotto.

Comentá la nota