Con renovada energía se presentó el segundo día de Ponchito

Con renovada energía se presentó el segundo día de Ponchito

Cientos de chicos volvieron a colmar el escenario mayor de la Fiesta en el segundo día del Ponchito para compartir sus números artísticos, talentos, bailes y todo el colorido de sus trajes con el público que los acompaña en cada jornada.

El Ballet Infantil de Danza Clásica de la provincia, el Ballet Municipal de La Puerta, el Taller de Danzas del Colegio Pía Didoménico y el Taller Municipal de Fray Mamerto Esquiú fueron los primeros en actuar. Continuaron Manuel Salas, cantante solista; la Agrupación Virgen del Valle del dpto. Valle Viejo; la Escuela Provincial de Danzas de Capital; el Ballet Sueños Norteños de FME; la Escuela Mirian Cúneo de la localidad de Los Varela y el Taller de ritmos del Polideportivo Norte (Capital).

Una verdadera ovación recibieron los chicos del Coro Municipal de Niños, a cargo de la Prof. Cecilia Colla por sus interpretaciones entre las que se destacaron “Vidala de la noche” y “La luna y el carnaval”. El público maravillado, los aplaudió pidiendo otra canción.

El Instituto Superior Enrique Hood que se encuentra cumpliendo su 30 aniversario, se presentó en el festival de los niños con los alumnos del taller de ensamble, teclado, percusión y vocalización, luciéndose junto al taller de danzas folclóricas, con el espectáculo “Del norte soy”, una fusión folclórica a cargo de los profesores Ana Ruth Quiroga, Juan Manuel Cutuli y Pablo Segovia, bajo la coordinación gral de la Prof. María Frías. Jeremías y Dana, dos de los alumnos, recorrieron la pista con gran elegancia al bailar la chacarera.

Además engalanaron esta segunda tarde de actuaciones la Academia Danzy Sumaj de Recreo, con un característico carnavalito que llamó la atención por la vestimenta de las niñas con “guagüitas” (muñecos bebes) en sus espaldas.

Los chicos del Oratorio Divino Niño Jesús de Capital bailaron gato, chacarera y escondido. También estuvieron las chicas del taller de hip hop “Legal Hip” de Diwale Zen de Miraflores.

Agustina Llanos de 15 años, de “Talentos - Espacio Integral de Arte” de Isabella Zaffi, junto a la banda “Evelot”, engancharon al público con la interpretación de “Revolución” y “Antes que salga el sol”. Cabe destacar que Agustina audicionará en los próximos días en el teatro Colón con María Ckallasova, soprano del mencionado teatro.

Para el cierre actuaron el Taller Municipal de Música de Alijilán; el Instituto Rubinstein; el Taller de Canto Municipal de Los Altos; Star Dance Love, con ritmos, la Academia La Tradición de Huillapima; Victoria Berrondo, solista de canto y el grupo “Amalgama” que hicieron música para todos los chicos.

Comentá la nota