La renovación también llegó a la Jefatura de la Policía de la Provincia

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en la Jefatura de Policía el acto de asunción del nuevo jefe de la institución, comisario general retirado Jorge Ayarde. En la oportunidad el mandatario agradeció la gestión del ex titular de la fuerza, comisario general Pablo Santillán, y deseó que el trabajo de Ayarde tenga el mayor de los éxitos.
El mandatario Provincial expresó su agradecimiento al comisario Pablo Santillán por haber cumplido con creces el deber encomendado en su momento y destacó su hombría de bien, su honestidad y su capacidad de mando al frente de la fuerza policial.

Señaló que "los hombres cumplen etapas y que ahora a la Policía de la Provincia le toca estar bajo el mando del comisario general retirado Ayarde" a quién le deseó la mayor de las suertes en su nueva función.

El objetivo es dar más seguridad

En tanto el flamante jefe de la Policía expresó que, asume "con compromiso un nuevo desafío; que la seguridad no es sólo un problema de Jujuy sino del todo el país y que se trabajará al respecto".

Precisó que en primer lugar se reunirá con todos los titulares de las unidades regionales para "evaluar la realidad de la institución".

Por último Ayarde detalló que "los ejes de trabajo serán la lucha contra el narcotráfico, el diálogo con los centros vecinales y principalmente buscar la permanente capacitación del personal policial.

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete provincial; secretarios del Poder Ejecutivo; representantes del Poder Judicial e integrantes de la plana mayor de la institución policial entre otros.

Comentá la nota