La "renovación" de Sergio Massa ahora suma a Rodríguez Saá y a De La Sota

La

El puntano, que está en la política desde 1973, afirmó que arma un frente junto al cordobés, que participa hace 41 años, y Sergio Massa, que habla de nuevos aires. 

Cuando Sergio Massa presentó el Frente Renovador, pretendió insertarse en la carrera de cara al 2015 con "aires frescos" para la escena polìtica nacional. A pesar de haber sido Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Massa prometió un armado de "caras nuevas" y la utilización de una marca que recuerda a la renovación justicialista de los ochentas.

Sin embargo, el contrafrente del Frente Renovador no se renovó demasiado y pronto empezaron a conocerse los nombres de los asesores que componen los distintos equipos del diputado nacional. Jorge Lavagna, Aldo Pignanelli Carlos Peirano fueron funcionarios al menos una vez desde 2002 para acá. Pronto empezó el salto de los históricos que entendieron que la renovación era el cambio de sello, la fidelidad eterna a Néstor y Cristina quedó para mejor ocasión, y se inició lafuga de intendentes del conurbano, incluyendo a los que habían perdido frente a Massa, como el caso de Raúl Othacehé, intendente de Merlo.

Alberto Weretilneck elevó la "renovación" a un nuevo nivel al convertirse en el Gobernador que oficializó su salto a las filas del massismo. Tan fuerte es la atracción por renovarse que hasta Martín Insaurralde coquetea con Sergio Massa casi tanto como con Jessica Cirio.

Sin embargo, el nuevo escalón renovador viene también del interior y con componentes tan novedosos que ocupan cargos electivos desde mediados de la década del '80. Es el caso del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y del Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota.

El expresidente y exgobernador de la provincia de San Luis confirmó hoy el avance de las negociaciones para conformar una alianza con el Frente Renovador, que encabeza el diputado nacional Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba con miras a las elecciones de 2015.

"Estamos avanzando siendo muy positivos", transmitió Rodríguez Saá, quien puntualizó que ya mantuvo reuniones la semana pasada con ambos dirigentes y agregó: "Nos hemos puesto de acuerdo en las reglas de juego necesarias para que este espacio se pueda construir".

En declaraciones a radio Vorterix, Rodríguez Saá confesó su intención de "construir un espacio más amplio y más convocante en el que no sólo confluya el Frente Renovador, Compromiso Federal y De la Sota sino también convocar a sectores fuera del peronismo y del radicalismo". 

El legislador expresó que la intención es conformar "un frente muy amplio, muy convocante" y destacó que "sería muy atractivo una primaria con estos y otros nombres".

Lo que se dice otra renovación. 

Comentá la nota